Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar

16 Oct 2010
👁 0 visitas
Más de un centenar de alumnos actuó en Muestra de Artes Escolar
“Me marcho con muy buena impresión de lo que están haciendo los jóvenes en esta región”. Así evaluó la actriz y productora Maitén Montenegro, las presentaciones de los alumnos que intervinieron recientemente en la IV Muestra de Arte Escolar.
La ex Productora Artística y Line Producer de Univision para Sábado Gigante Internacional, transmitió experiencia y estimuló a más de un centenar de estudiantes que actuó en las disciplinas de danza y teatro.
“Conversé con ellos y les manifesté que el trabajo en artes es duro. Si desean progresar y quieren la danza y el teatro; deben actuar con seriedad. Esforzarse y ser responsables. También respetar a sus pares y cada presentación. Así se crece de verdad”, comentó.

Los alumnos, pertenecientes a establecimientos de las provincias Antártica Chilena, Tierra del Fuego y Magallanes, emitieron conceptos de gratitud y valoración en torno a la visita de la catante, bailarina y comediante. Resaltaron el incentivo que significó la presencia de la integrante del fenómeno televisivo de la segunda parte de la década de los setenta e inicios de los 80, “Jappening con Ja”.

“Fue una muy rica experiencia. Nos contó parte de sus vivencias, trabajo y conocimientos”; dijo Israel Vásquez, alumno del liceo Sara Braun, que se dedica desde hace tres meses a la danza.

“Esto nos ha servido mucho. Escucharla y recibir sus consejos, es muy motivador. Teníamos referencia de Maitén, a través de nuestros padres y ahora la conocimos y sentimos que nos ha servido mucho este encuentro”, remarcó Javiera Guenel, del liceo Donald Mc Intyre, de Puerto Williams.

La IV Muestra de Arte Escolar, destinada a estudiantes de enseñanza media de la región y organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, contó con la participación de once establecimientos, registrando un aumento considerable respecto de la versión anterior que convocó a seis entidades.

El encuentro, que se desarrolló en el gimnasio del colegio Británico de Punta Arenas, está destinado a difundir y fortalecer actividades artísticas a nivel escolar, en teatro y danza en plantes municipales, subvencionados y particulares.
Actuaron en danza y teatro elencos de los Liceos Hernando de Magallanes, de Porvenir; Donald Mc Intyre, de Puerto Williams, y Sara Braun, Colegio Británico, Luis Alberto Barrera, Instituto Don Bosco, Pierre Faure, Colegio Alemán, María Auxiliadora, colegio Miguel de Cervantes y el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas.


Fuente: Fuente:http://www.elpinguino.com/2010/10/100987/mas-de-un-centenar-de-alumnos-actuo-en-muestra-de-artes-escolar/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más
PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

07 Nov 2010 👁 0 visitas
Seremi de Vivienda expondrá el proyecto local en esta primera Feria 2010, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en la Estación Mapocho de la ciudad de Santiago. Las características innovadoras que presenta el “Estudio de Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams”, impulsado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, es uno de los proyectos emblemáticos en el país que fue seleccionado para su exhibición en el stand de la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de este mes de noviembre.
Leer más
Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

03 Nov 2010 👁 0 visitas
Con el objetivo de clarificar los recursos reales con los que cuenta la comuna de Cabo de Hornos, el alcalde Hugo Henríquez viajó a Santiago para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo. El edil, además, participará de una capacitación de planificación territorial,
Leer más
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010 👁 0 visitas
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile. El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
Leer más
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010 👁 0 visitas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams. El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
Leer más
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010 👁 0 visitas
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Leer más