Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010
👁 0 visitas
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams.
Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
El jefe de Operaciones de la empresa Fernández Campbell, Sergio Daniel, recordó que se trata de un barco construido en la Argentina, que cumple con las reglamentaciones SOLAS y MARPOL para poder navegar aguas internacionales. Puede transportar unas 200 toneladas sobre cubierta, con capacidad para entre 10 y 15 vehículos, dependiendo el tamaño, y hasta 5 camiones de los grandes. Tiene las mismas características que los que realizan el cruce del Estrecho de Magallanes, pero más chico, ya que es de 40 metros de largo y 11 de ancho. Se estima que la navegación podría durar una dos horas y media, incluyendo las maniobras de atraque.
Comentó que, más allá de que aún se están definiendo algunos aspectos relacionados a la operación de la embarcación, se decidió traer el barco a Ushuaia para esperar la puesta en funcionamiento.
Indicó que la empresa ya tiene una temporada realizando el cruce entre Ushuaia y Puerto Williams, transportando personas en embarcaciones más pequeñas, lo que les sirvió como experiencia.
Recordó que en un primer momento el proyecto contemplaba el cruce a la ciudad chilena desde Puerto Almanza, lo que sería mucho más práctico a la hora de aumentar las frecuencias, pero “por temas de migraciones y controles de la Prefectura se va a operar desde Ushuaia”, explicó Daniel.
Asimismo, aclaró que se tiene que definir cuál será el sector desde donde se embarquen los vehículos, que se cargarían al igual que se hace en el Estrecho de Magallanes, pero en Ushuaia “no hay un lugar determinado para poder realizar ese tipo de operación”, anotando que sí está el lugar en Williams, porque allí opera el transbordador que viene desde Punta Arenas.
No obstante, comentó que hasta que haya una definición sobre este asunto, comenzarán a transportar carga y pasajeros que puedan acceder al barco desde el muelle comercial del puerto local, y remarcó que desde la empresa están satisfechos porque “hemos cumplido con el proyecto de construir la embarcación y traerlo, para que pueda operar desde Ushuaia”.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_40171.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más
EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014 👁 0 visitas
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Leer más
Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más
Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más