Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010
👁 0 visitas
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams.
Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
El jefe de Operaciones de la empresa Fernández Campbell, Sergio Daniel, recordó que se trata de un barco construido en la Argentina, que cumple con las reglamentaciones SOLAS y MARPOL para poder navegar aguas internacionales. Puede transportar unas 200 toneladas sobre cubierta, con capacidad para entre 10 y 15 vehículos, dependiendo el tamaño, y hasta 5 camiones de los grandes. Tiene las mismas características que los que realizan el cruce del Estrecho de Magallanes, pero más chico, ya que es de 40 metros de largo y 11 de ancho. Se estima que la navegación podría durar una dos horas y media, incluyendo las maniobras de atraque.
Comentó que, más allá de que aún se están definiendo algunos aspectos relacionados a la operación de la embarcación, se decidió traer el barco a Ushuaia para esperar la puesta en funcionamiento.
Indicó que la empresa ya tiene una temporada realizando el cruce entre Ushuaia y Puerto Williams, transportando personas en embarcaciones más pequeñas, lo que les sirvió como experiencia.
Recordó que en un primer momento el proyecto contemplaba el cruce a la ciudad chilena desde Puerto Almanza, lo que sería mucho más práctico a la hora de aumentar las frecuencias, pero “por temas de migraciones y controles de la Prefectura se va a operar desde Ushuaia”, explicó Daniel.
Asimismo, aclaró que se tiene que definir cuál será el sector desde donde se embarquen los vehículos, que se cargarían al igual que se hace en el Estrecho de Magallanes, pero en Ushuaia “no hay un lugar determinado para poder realizar ese tipo de operación”, anotando que sí está el lugar en Williams, porque allí opera el transbordador que viene desde Punta Arenas.
No obstante, comentó que hasta que haya una definición sobre este asunto, comenzarán a transportar carga y pasajeros que puedan acceder al barco desde el muelle comercial del puerto local, y remarcó que desde la empresa están satisfechos porque “hemos cumplido con el proyecto de construir la embarcación y traerlo, para que pueda operar desde Ushuaia”.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_40171.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más