Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010
👁 0 visitas
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams.
Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
El jefe de Operaciones de la empresa Fernández Campbell, Sergio Daniel, recordó que se trata de un barco construido en la Argentina, que cumple con las reglamentaciones SOLAS y MARPOL para poder navegar aguas internacionales. Puede transportar unas 200 toneladas sobre cubierta, con capacidad para entre 10 y 15 vehículos, dependiendo el tamaño, y hasta 5 camiones de los grandes. Tiene las mismas características que los que realizan el cruce del Estrecho de Magallanes, pero más chico, ya que es de 40 metros de largo y 11 de ancho. Se estima que la navegación podría durar una dos horas y media, incluyendo las maniobras de atraque.
Comentó que, más allá de que aún se están definiendo algunos aspectos relacionados a la operación de la embarcación, se decidió traer el barco a Ushuaia para esperar la puesta en funcionamiento.
Indicó que la empresa ya tiene una temporada realizando el cruce entre Ushuaia y Puerto Williams, transportando personas en embarcaciones más pequeñas, lo que les sirvió como experiencia.
Recordó que en un primer momento el proyecto contemplaba el cruce a la ciudad chilena desde Puerto Almanza, lo que sería mucho más práctico a la hora de aumentar las frecuencias, pero “por temas de migraciones y controles de la Prefectura se va a operar desde Ushuaia”, explicó Daniel.
Asimismo, aclaró que se tiene que definir cuál será el sector desde donde se embarquen los vehículos, que se cargarían al igual que se hace en el Estrecho de Magallanes, pero en Ushuaia “no hay un lugar determinado para poder realizar ese tipo de operación”, anotando que sí está el lugar en Williams, porque allí opera el transbordador que viene desde Punta Arenas.
No obstante, comentó que hasta que haya una definición sobre este asunto, comenzarán a transportar carga y pasajeros que puedan acceder al barco desde el muelle comercial del puerto local, y remarcó que desde la empresa están satisfechos porque “hemos cumplido con el proyecto de construir la embarcación y traerlo, para que pueda operar desde Ushuaia”.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_40171.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más