Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR

22 Oct 2010
👁 0 visitas
EL TRANSBORDADOR “ALMANZA SUPPLY” ESPERA SECTOR DESDE DÓNDE OPERAR
Después de la presentación oficial, que se realizó a fines de agosto en la ciudad de Buenos Aires, el denominado Trasbordador del Bicentenario “Almanza Supply”, arribó a la ciudad de Ushuaia a comienzos del mes pasado, ya que esta embarcación realizará la navegación entre la capital fueguina y la localidad chilena de Puerto Williams.
Desde su llegada permanece amarrado al muelle comercial del puerto local, esperando contar con el sector desde donde realizará las operaciones de embarco y desembarco de vehículos
El jefe de Operaciones de la empresa Fernández Campbell, Sergio Daniel, recordó que se trata de un barco construido en la Argentina, que cumple con las reglamentaciones SOLAS y MARPOL para poder navegar aguas internacionales. Puede transportar unas 200 toneladas sobre cubierta, con capacidad para entre 10 y 15 vehículos, dependiendo el tamaño, y hasta 5 camiones de los grandes. Tiene las mismas características que los que realizan el cruce del Estrecho de Magallanes, pero más chico, ya que es de 40 metros de largo y 11 de ancho. Se estima que la navegación podría durar una dos horas y media, incluyendo las maniobras de atraque.
Comentó que, más allá de que aún se están definiendo algunos aspectos relacionados a la operación de la embarcación, se decidió traer el barco a Ushuaia para esperar la puesta en funcionamiento.
Indicó que la empresa ya tiene una temporada realizando el cruce entre Ushuaia y Puerto Williams, transportando personas en embarcaciones más pequeñas, lo que les sirvió como experiencia.
Recordó que en un primer momento el proyecto contemplaba el cruce a la ciudad chilena desde Puerto Almanza, lo que sería mucho más práctico a la hora de aumentar las frecuencias, pero “por temas de migraciones y controles de la Prefectura se va a operar desde Ushuaia”, explicó Daniel.
Asimismo, aclaró que se tiene que definir cuál será el sector desde donde se embarquen los vehículos, que se cargarían al igual que se hace en el Estrecho de Magallanes, pero en Ushuaia “no hay un lugar determinado para poder realizar ese tipo de operación”, anotando que sí está el lugar en Williams, porque allí opera el transbordador que viene desde Punta Arenas.
No obstante, comentó que hasta que haya una definición sobre este asunto, comenzarán a transportar carga y pasajeros que puedan acceder al barco desde el muelle comercial del puerto local, y remarcó que desde la empresa están satisfechos porque “hemos cumplido con el proyecto de construir la embarcación y traerlo, para que pueda operar desde Ushuaia”.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_40171.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Leer más
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
Leer más
Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

Sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Un sismo de fuerte magnitud se registró este sábado en el Paso Drake, al sur de la región de Magallanes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de los Estados Unidos.
Leer más
SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

SINDICATO DE TRABAJADORES DE ENAP REALIZA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS EN PUERTO NATALES

14 Apr 2012 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, señaló que el día miércoles 11 de marzo comenzaron la campaña en Punta Arenas de recolección de firmas para la eliminación total del impuesto a los combustibles, porque es un impuesto injusto ya que lo pagan solo el 20% de los chilenos, por lo que estuvieron en Puerto Natales realizando esta campaña de recolección de firmas el día jueves 12 de marzo, posteriormente en Porvenir y también Puerto Williams,
Leer más
En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

En Puerto Williams se efectúa el Festival de Cine de la Antártica

13 Apr 2012 👁 0 visitas
Desde el pasado martes 10 y hasta mañana viernes 13 de abril se está realizando en Puerto Williams (isla Navarino) una versión del Festival de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad Ficams, que recordemos se realizó por primera vez en Punta Arenas durante 2011.
Leer más
Fin al impuesto específico a los combustibles

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.
Leer más