Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-

23 Oct 2010
👁 0 visitas
La Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, inspeccionó la construcción del terminal para transbordadores en Puerto Williams y ratificó que el próximo año se construirá la caleta para pescadores.-
La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, hasta la Provincia Antártica para reunirse con los pescadores artesanales de la localidad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos.

En la ocasión, las autoridades confirmaron que el año 2011 comenzará la ejecución de la caleta que beneficiará a los pescadores de la zona, uno de los puntos más australes de Chile.
Loreto Silva destacó que “la futura infraestructura otorgará a los pescadores de Puerto Williams espacios que disminuyan el riesgo de operación de embarque y desembarque de los productos del mar, mejorando el desarrollo productivo y la calidad de vida de los trabajadores de la pesca artesanal”.

La nueva infraestructura contará con los elementos necesarios para el desarrollo de esta actividad, como pañoles, un galpón de trabajo, servicios básicos, casino, un sistema de comunicación y oficinas de administración.

La subsecretaria Silva precisó que actualmente la Dirección de Obras Portuarias del MOP se encuentra ejecutando el diseño de la caleta de pescadores de Puerto Williams. Una vez finalizada, agregó, se conocerá el costo que tendrá la nueva infraestructura.

En el lugar, la autoridad ministerial también inspeccionó los trabajos de construcción del terminal y de un refugio de pasajeros que se levantan en la Provincia Antártica, cuyas obras presentan un 25% de avance.

El proyecto en general considera la construcción de un edificio calefaccionado de 118 metros cuadrados. También la conservación de la rampa existente y una explanada que albergará un área de espera de vehículos menores y de carga.

La iniciativa contempla una inversión de $1.500 millones, y se estima su entrega para mayo de 2011.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=29913
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE ENERGÍA ANDRÉS REBOLLEDO VISITA PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 35 visitas
Una visita para conocer e inaugurar el Secador de Leña, habilitado en el sector del Vertedero de Puerto Williams y participar del Lanzamiento del Programa “Mi hogar Eficiente” en dependencias del anfiteatro, son parte de las actividades que este domingo 14 de mayo, a partir de las 10.45 hrs., realizará el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
APRENDER EL ARTE DEL TEJIDO CROCHET

APRENDER EL ARTE DEL TEJIDO CROCHET

11 May 2017 👁 37 visitas
El pasado lunes 08 de mayo a las 18.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, comenzó a desarrollarse un Taller de Crochet a cargo de la Monitora Carolina Puga.
Leer más
CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

11 May 2017 👁 33 visitas
Con la presencia de 16 representantes y delegados de los equipos participantes en los torneos deportivos locales, se llevó a efecto el pasado lunes 08 de mayo, a partir de las 19.15 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 34 visitas
En la Sesión Ordinaria N° 02 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizada el pasado jueves 27 de abril, en dependencias de la Sala de Consejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el pleno de este cuerpo colegiado liderado por el Alcalde, Patricio Fernández, acordó oficiar al Comisario de la 4ta Comisaria Carabineros de Puerto Williams,
Leer más
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017 👁 35 visitas
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Leer más
FERIA DE LAS PULGAS

FERIA DE LAS PULGAS

08 May 2017 👁 35 visitas
Una veintena de puestos de ventas de productos, artículos y prendas de vestir en desuso, fueron los que este domingo 07 de mayo, se instalaron en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, dando vida a lo que fue, la 3ra edición de la Feria de Pulgas 2017, iniciativa que cada primer domingo del mes, impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más