Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

26 Oct 2010
👁 0 visitas
Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams
Encabezados por el Secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez, el Servicio Médico Legal SML, Registro Civil e Identificación SRCeI, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Corporación de Asistencia Judicial, realizaron una visita a la localidad de Puerto Williams, donde desarrollaron una intensa agenda de trabajo que concluyó con la firma de dos Convenios de colaboración, permitiendo con esto, acercar los servicios de justicia a los habitantes de dicho territorio.
La visita de los Servicios contempló, entre otras cosas, un encuentro entre el Alcalde de la Comuna Hugo Henríquez, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo y el Seremi de Justicia, donde revisaron en conjunto las principales problemáticas que vive la Provincia, producto del aislamiento y la escasa presencia de Servicios en dicha localidad.

Finalizado el encuentro se pudo concretar un Convenio de Colaboración que garantiza, a partir del mes de noviembre, el acceso igualitario de las personas de la Comuna de Cabo de Hornos, a la Asistencia Jurídica y a la Defensa Judicial gratuita, a través de la representación de los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial. Asimismo, se logró concretar un acuerdo entre Gendarmería, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, representado por sus autoridades en el territorio para asegurar que aquellas personas que se acojan al beneficio DFL 409, limpieza de antecedentes, no deban viajar hasta la ciudad de Punta Arenas para realizar el proceso de firma mensual, sino que puedan hacerlo frente a una funcionario de la Gobernación Provincial, quien cumplirá la función administrativa de control, evitando los costos de traslado y las dificultades laborales que se presentaban, hasta el día de hoy, al intentar realizar este trámite.

Otras actividades que contempló la agenda del sector fueron las visitas inspectivas a las dependencias de la Morgue de Puerto Williams y las oficinas del SRCeI para revisar su funcionamiento. Además, Gendarmería de Chile realizó una visita institucional a los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths para dar a conocer el trabajo institucional y entregar detalles respecto a las postulaciones a la Escuela de Gendarmería.

Por último, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena don Nelson Carcamo y el Seremi del ramo precisaron que la visita de trabajo se pudo concretar gracias a las gestiones de la Intendenta Regional Liliana Kusanovic, su Jefe de Gabinete don Jose Miguel Cruz, y la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile y la Municipalidad de Puesto Williams que permitieron el traslado de los funcionarios hasta dicha Provincia y dentro de la ciudad.


Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/102569
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 66 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 66 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 66 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 65 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Leer más