Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010
👁 0 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Mientras, en Educación Media el proyecto denominado “Estudiando la metamorfosis en chinches, parte III: El ciclo biológico de ditomotarsus punctiventris spinola, 1852” logró el triunfo con una intachable presentación y proyección del trabajo a cargo de las estudiantes Mariom Carvajal y Giannina Osorio.

A cargo de las docentes de ciencias María Anguita e Hilda Carrera, respectivamente, ambos proyectos ganadores representarán a la Región de Magallanes en el XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará desde el 17 hasta el 19 de noviembre en la ciudad de Concepción.

Además de los primeros lugares esta versión también destacó a distintos trabajos presentados en este Congreso de acuerdo a las siguientes categorías:

- Mejor stand: “Uso de radio-telemetría en el estudio de guanacos del sur de Tierra del Fuego” de las alumnas Carmen Muñoz y Fabiola Mansilla del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

- Mejor presentación oral: “Caracterización de macro algas e invertebrados marinos a nivel de grandes taxas, presentes en el intermareal de Punta Santa Ana, Punta Arenas, Chile”, de los estudiantes Javier Soto y Christopher Fox de las Escuela Arturo Prat.

- Mejor trabajo bibliográfico: “Presencia de Castores en Laguna Parrillar y Río San Juan” de las alumnas del Liceo Adventista Paola López y Montserrat Maldonado.

- Mejor trabajo tecnológico: “Control de variables microclimáticas a través de invernadero automatizado con Lego NXT” del Colegio Pierre Faure y a cargo del estudiante Garielle González.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=29943
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más
Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

Intendente Flies a estudiantes: “Tienen la posibilidad de soñar un mundo distinto y cambiarlo. Hay que atreverse”

06 Oct 2014 👁 0 visitas
La máxima autoridad regional de gobierno destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes de séptimo y octavo básico. Todos con acento social y aportando a mejorar el entorno de la ciudad.
Leer más
FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014 👁 0 visitas
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
Leer más
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014 👁 0 visitas
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014 👁 0 visitas
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”. La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
Leer más