Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010
👁 0 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Mientras, en Educación Media el proyecto denominado “Estudiando la metamorfosis en chinches, parte III: El ciclo biológico de ditomotarsus punctiventris spinola, 1852” logró el triunfo con una intachable presentación y proyección del trabajo a cargo de las estudiantes Mariom Carvajal y Giannina Osorio.

A cargo de las docentes de ciencias María Anguita e Hilda Carrera, respectivamente, ambos proyectos ganadores representarán a la Región de Magallanes en el XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará desde el 17 hasta el 19 de noviembre en la ciudad de Concepción.

Además de los primeros lugares esta versión también destacó a distintos trabajos presentados en este Congreso de acuerdo a las siguientes categorías:

- Mejor stand: “Uso de radio-telemetría en el estudio de guanacos del sur de Tierra del Fuego” de las alumnas Carmen Muñoz y Fabiola Mansilla del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir.

- Mejor presentación oral: “Caracterización de macro algas e invertebrados marinos a nivel de grandes taxas, presentes en el intermareal de Punta Santa Ana, Punta Arenas, Chile”, de los estudiantes Javier Soto y Christopher Fox de las Escuela Arturo Prat.

- Mejor trabajo bibliográfico: “Presencia de Castores en Laguna Parrillar y Río San Juan” de las alumnas del Liceo Adventista Paola López y Montserrat Maldonado.

- Mejor trabajo tecnológico: “Control de variables microclimáticas a través de invernadero automatizado con Lego NXT” del Colegio Pierre Faure y a cargo del estudiante Garielle González.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=29943
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

14 Nov 2011 👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
Leer más
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011 👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Leer más
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

13 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
Leer más
ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Todos los combustibles subirán de precio durante la semana que parte este jueves 10 de noviembre, incluyendo las bencinas y el diesel, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su último informe semanal.
Leer más

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más