Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010
👁 0 visitas
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams.
El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
“Se ha hecho por parte de Aguas Nuevas, que es la empresa que opera acá, una presentación de la cual yo estoy entregando copias al Gobierno Regional donde se señalan algunas cosas que a lo menos nos parecen increíbles, como que AguasNuevas está dispuesta a solicitar la concesión de Puerto Williams a nombre de Econssa (no puede pedirla directamente). El GORE debe aportar toda la estructura sanitaria y derecho de agua como aportes de terceros. Preferiblemente el GORE deberá financiar la construcción de las plantas”.

Además, el parlamentario señala que aún cuando se considere la actual infraestructura como aportes de terceros, se calcula que la tarifa de eficiencia de Williams es un 40% más que la que se cobra hoy. “A nosotros nos parece una vergüenza que esto se esté planteando en estos términos y es por eso que le hemos solicitado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS), que al igual como ocurre, por ejemplo, en la comuna de Maipú, el servicio de aguas de Puerto Williams sea entregado a la municipalidad para su administración. Esto de acuerdo con el título II del DFL 382 sobre Ley General de Servicios Sanitarios. Sólo bajo estas condiciones estamos dispuestos a que el Gobierno Regional realice inversiones y mejoras con recursos de todos los magallánicos, no para financiar y para ser utilidades para una empresa, sino para prestar un servicio adecuado a los habitantes de Puerto Williams”, puntualizó.

Asimismo, indicó que adelantándose a lo que viene el próximo año, han enviado un oficio a la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, para empezar a analizar lo que va a ser la fijación tarifaria, porque no puede ser que de todo Chile la empresa AguasNuevas sea la que obtenga la mayor rentabilidad operacional sobre activos 20% y también una rentabilidad superior a la de las demás regiones del país sobre el patrimonio. Qué nos quiere decir esto, que como las tarifas del agua se fijan de acuerdo a lo que son las utilidades de largo plazo de la empresa, en el caso de Magallanes las tarifas de agua potable están sobredimensionadas, así que éste va a ser uno de nuestros argumentos fundamentales para que podamos hacer una lucha respecto del tema tarifario y bajo ningún punto de vista aceptar un aumento de éstas”, precisó.

Finalmente, el diputado entregó ayer sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a todos los argentinos, por el fallecimiento del ex Mandatario Néstor Kirchner.


Fuente:http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2010/10/marinovic-29-10-2010.jpg
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más
El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más