Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010
👁 0 visitas
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams.
El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
“Se ha hecho por parte de Aguas Nuevas, que es la empresa que opera acá, una presentación de la cual yo estoy entregando copias al Gobierno Regional donde se señalan algunas cosas que a lo menos nos parecen increíbles, como que AguasNuevas está dispuesta a solicitar la concesión de Puerto Williams a nombre de Econssa (no puede pedirla directamente). El GORE debe aportar toda la estructura sanitaria y derecho de agua como aportes de terceros. Preferiblemente el GORE deberá financiar la construcción de las plantas”.

Además, el parlamentario señala que aún cuando se considere la actual infraestructura como aportes de terceros, se calcula que la tarifa de eficiencia de Williams es un 40% más que la que se cobra hoy. “A nosotros nos parece una vergüenza que esto se esté planteando en estos términos y es por eso que le hemos solicitado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS), que al igual como ocurre, por ejemplo, en la comuna de Maipú, el servicio de aguas de Puerto Williams sea entregado a la municipalidad para su administración. Esto de acuerdo con el título II del DFL 382 sobre Ley General de Servicios Sanitarios. Sólo bajo estas condiciones estamos dispuestos a que el Gobierno Regional realice inversiones y mejoras con recursos de todos los magallánicos, no para financiar y para ser utilidades para una empresa, sino para prestar un servicio adecuado a los habitantes de Puerto Williams”, puntualizó.

Asimismo, indicó que adelantándose a lo que viene el próximo año, han enviado un oficio a la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, para empezar a analizar lo que va a ser la fijación tarifaria, porque no puede ser que de todo Chile la empresa AguasNuevas sea la que obtenga la mayor rentabilidad operacional sobre activos 20% y también una rentabilidad superior a la de las demás regiones del país sobre el patrimonio. Qué nos quiere decir esto, que como las tarifas del agua se fijan de acuerdo a lo que son las utilidades de largo plazo de la empresa, en el caso de Magallanes las tarifas de agua potable están sobredimensionadas, así que éste va a ser uno de nuestros argumentos fundamentales para que podamos hacer una lucha respecto del tema tarifario y bajo ningún punto de vista aceptar un aumento de éstas”, precisó.

Finalmente, el diputado entregó ayer sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a todos los argentinos, por el fallecimiento del ex Mandatario Néstor Kirchner.


Fuente:http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2010/10/marinovic-29-10-2010.jpg
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones: “Quiero que haya un tribunal de jurisdicción común a lo menos en Puerto Williams”

Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones: “Quiero que haya un tribunal de jurisdicción común a lo menos en Puerto Williams”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Junto con tocarle dar por iniciado el año judicial 2012, la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones, Beatriz Ortiz, indicó como desafíos continuar las obras iniciadas con mucho esfuerzo por la presidenta saliente, Marta Jimena Pinto, en especial poder avanzar hacia la apertura de un tribunal en Puerto Williams.
Leer más
Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012 👁 0 visitas
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Leer más
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.
Leer más
Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Ayer se entrego el resultado del 13° Concurso del Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente al año 2012, que de manera histórica beneficiará a 65 personas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo 51 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Williams.
Leer más
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más
En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más