Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010
👁 0 visitas
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams.
El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
“Se ha hecho por parte de Aguas Nuevas, que es la empresa que opera acá, una presentación de la cual yo estoy entregando copias al Gobierno Regional donde se señalan algunas cosas que a lo menos nos parecen increíbles, como que AguasNuevas está dispuesta a solicitar la concesión de Puerto Williams a nombre de Econssa (no puede pedirla directamente). El GORE debe aportar toda la estructura sanitaria y derecho de agua como aportes de terceros. Preferiblemente el GORE deberá financiar la construcción de las plantas”.

Además, el parlamentario señala que aún cuando se considere la actual infraestructura como aportes de terceros, se calcula que la tarifa de eficiencia de Williams es un 40% más que la que se cobra hoy. “A nosotros nos parece una vergüenza que esto se esté planteando en estos términos y es por eso que le hemos solicitado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SSS), que al igual como ocurre, por ejemplo, en la comuna de Maipú, el servicio de aguas de Puerto Williams sea entregado a la municipalidad para su administración. Esto de acuerdo con el título II del DFL 382 sobre Ley General de Servicios Sanitarios. Sólo bajo estas condiciones estamos dispuestos a que el Gobierno Regional realice inversiones y mejoras con recursos de todos los magallánicos, no para financiar y para ser utilidades para una empresa, sino para prestar un servicio adecuado a los habitantes de Puerto Williams”, puntualizó.

Asimismo, indicó que adelantándose a lo que viene el próximo año, han enviado un oficio a la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, para empezar a analizar lo que va a ser la fijación tarifaria, porque no puede ser que de todo Chile la empresa AguasNuevas sea la que obtenga la mayor rentabilidad operacional sobre activos 20% y también una rentabilidad superior a la de las demás regiones del país sobre el patrimonio. Qué nos quiere decir esto, que como las tarifas del agua se fijan de acuerdo a lo que son las utilidades de largo plazo de la empresa, en el caso de Magallanes las tarifas de agua potable están sobredimensionadas, así que éste va a ser uno de nuestros argumentos fundamentales para que podamos hacer una lucha respecto del tema tarifario y bajo ningún punto de vista aceptar un aumento de éstas”, precisó.

Finalmente, el diputado entregó ayer sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a todos los argentinos, por el fallecimiento del ex Mandatario Néstor Kirchner.


Fuente:http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2010/10/marinovic-29-10-2010.jpg
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

ALCALDE DE CABO DE HORNOS PRESENTÓ A LA COMUNIDAD CUENTA PÚBLICA 2016

27 Apr 2017 👁 35 visitas
Con la presencia de las más altas autoridades de la comuna, jefes de servicio, dirigentes de organizaciones, profesores, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos, a las 19.15 hrs., se dio inicio este miércoles 26 de abril, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, a la Cuenta Pública 2016, compromiso que en esta oportunidad le correspondió realizar al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017 👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
Leer más
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER

26 Apr 2017 👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017 👁 35 visitas
Gobernación Provincial Antártica Chilena Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Leer más