Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010
👁 0 visitas
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile.
El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
“El simulacro contempló el encallamiento de la barcaza ‘Elicura’ en las cercanías de la costa, la que habría perdido su capacidad de navegación por problemas en su maquinaria”.

En la actividad participó el buque “Lautaro” como base de operaciones y la “Isaza”, como nave de apoyo. Además, se contó con la presencia de un helicóptero para realizar el simulacro de una aeroevacuación médica de un buzo que habría sido afectado en el siniestro. También formaron parte del ejercicio 18 buzos de rescate de las partidas de salvataje de Punta Arenas y Puerto Williams, que en forma paralela realizaron operaciones de soldadura submarina en la parte averiada del casco de la nave, con el fin de recuperar la flota y prepararla para el remolque hacia un sitio seguro.

Respecto de la importancia de la preparación del equipo, el capitán de fragata y asesor de operaciones de Corsater, Gonzalo Peñaranda, indicó que “en el período estival los principales focos de peligro se producen en la Antártica y las regatas que se realizan en el Cabo de Hornos, he ahí la importancia de consolidar la preparación que realizamos durante todo el año, en este ejercicio final, para poder enfrentar en la mejor condición el alto promedio de rescates que se producen en esta época”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/102569
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más