Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010
👁 0 visitas
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile.
El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
“El simulacro contempló el encallamiento de la barcaza ‘Elicura’ en las cercanías de la costa, la que habría perdido su capacidad de navegación por problemas en su maquinaria”.

En la actividad participó el buque “Lautaro” como base de operaciones y la “Isaza”, como nave de apoyo. Además, se contó con la presencia de un helicóptero para realizar el simulacro de una aeroevacuación médica de un buzo que habría sido afectado en el siniestro. También formaron parte del ejercicio 18 buzos de rescate de las partidas de salvataje de Punta Arenas y Puerto Williams, que en forma paralela realizaron operaciones de soldadura submarina en la parte averiada del casco de la nave, con el fin de recuperar la flota y prepararla para el remolque hacia un sitio seguro.

Respecto de la importancia de la preparación del equipo, el capitán de fragata y asesor de operaciones de Corsater, Gonzalo Peñaranda, indicó que “en el período estival los principales focos de peligro se producen en la Antártica y las regatas que se realizan en el Cabo de Hornos, he ahí la importancia de consolidar la preparación que realizamos durante todo el año, en este ejercicio final, para poder enfrentar en la mejor condición el alto promedio de rescates que se producen en esta época”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/102569
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más