Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010
👁 0 visitas
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile.
El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
“El simulacro contempló el encallamiento de la barcaza ‘Elicura’ en las cercanías de la costa, la que habría perdido su capacidad de navegación por problemas en su maquinaria”.

En la actividad participó el buque “Lautaro” como base de operaciones y la “Isaza”, como nave de apoyo. Además, se contó con la presencia de un helicóptero para realizar el simulacro de una aeroevacuación médica de un buzo que habría sido afectado en el siniestro. También formaron parte del ejercicio 18 buzos de rescate de las partidas de salvataje de Punta Arenas y Puerto Williams, que en forma paralela realizaron operaciones de soldadura submarina en la parte averiada del casco de la nave, con el fin de recuperar la flota y prepararla para el remolque hacia un sitio seguro.

Respecto de la importancia de la preparación del equipo, el capitán de fragata y asesor de operaciones de Corsater, Gonzalo Peñaranda, indicó que “en el período estival los principales focos de peligro se producen en la Antártica y las regatas que se realizan en el Cabo de Hornos, he ahí la importancia de consolidar la preparación que realizamos durante todo el año, en este ejercicio final, para poder enfrentar en la mejor condición el alto promedio de rescates que se producen en esta época”.


Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/102569
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más
Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

05 Aug 2016 👁 62 visitas
Debido a la reciente nota publicada en este medio (Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal), que alertaba sobre las dificultades que presenta la pista del aeródromo de Puerto Williams para el aterrizaje en invierno del avión BAe de la empresa DAP, el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez,
Leer más
Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Un “pequeño” inconveniente impide a la aerolínea que vuela a Puerto Williams realizar su viaje con normalidad en invierno debido a que el avión que tiene contemplado para realizar este viaje (BAe 146-200) no puede aterrizar con escarcha por el peligro que aquello acarrea.
Leer más
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Leer más
Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más