Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

07 Nov 2010
👁 0 visitas
PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Seremi de Vivienda expondrá el proyecto local en esta primera Feria 2010, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en la Estación Mapocho de la ciudad de Santiago.

Las características innovadoras que presenta el “Estudio de Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams”, impulsado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, es uno de los proyectos emblemáticos en el país que fue seleccionado para su exhibición en el stand de la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de este mes de noviembre.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, estará a cargo de exponer el proyecto durante una serie de charlas públicas simultáneas que se realizarán en distintas salas del Centro Cultural Estación Mapocho.
Al respecto, la autoridad señaló que “Este Estudio de Arquitectura Bioclimática es el primero en su tipo dirigido a grupos vulnerables y a sectores medios en la Región de Magallanes y se enmarca dentro de una política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendiente a mejorar los sistemas constructivos y por ende la calidad de vida de las familias.
Iniciativas como esta permitirán además disminuir los costos de calefacción y en algunos casos de electricidad, optimizando el consumo energético y reduciendo el impacto ambiental que producen estos consumos en localidades aisladas como Puerto Williams, donde no se cuenta con distribución de gas natural. Este proyecto se está realizando mediante un convenio entre el MINVU y el Ministerio de Energía y el desarrollo está a cargo de la Consultora de la Pontificia Universidad Católica de Chile.”
Por su parte, el Director del Programa País de Eficiencia Energética, Cristián Cárdenas Lailhacar, señaló que “la importancia de este proyecto habitacional es que entrega soluciones altamente innovadoras en cuanto a materialidad y diseño, fundamentalmente por lo extremo del clima y por el difícil acceso del territorio donde se realizarán las obras. En términos constructivos está diseñado en base a paneles modulares que facilitan el transporte y la instalación en lugares alejados y de difícil acceso.”





Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_40678.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

Puerto Toro: A fin de mes finalizarán trabajos de remodelación y reparacion de la Escuela G 44

05 Jun 2011 👁 0 visitas
A fines del presente mes, se inauguraría oficialmente la remodelación y reparación de la Escuela Rural G 44 de Puerto Toro, en la Provincia Antártica Chilena, luego de casi tres meses de trabajos en techumbre, ventanas, pisos, calefacción, puertas y accesos, por un monto de 45,6 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación, Mineduc.
Leer más
Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más