Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010
👁 0 visitas
Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
La Regata, tuvo un recorrido total de 4,4 millas náuticas, desarrollando un circuito dispuesto en Triángulo, finalizando con un Barlovento - Sotavento.

La dotación que obtuvo el Primer lugar en la categoría vela menor y premio categoría general, correspondió al velero “Kayalij”, y estuvo compuesta por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, integrada por el Sargento 1° L (SEG. M.) Elvis Mundaca Araya, Cabo 1° L (MN.) Danilo Astorga Flores y Cabo 2° (Mc. Ci.) Marco Barrientos García.

La actividad finalizó con una ceremonia de premiación efectuada en el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, con participación del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus; el Comandante del Distrito Naval Beagle y Presidente del Club de Yates Micalvi, Capitán de Navío Marco Arellano Lawrence; el Jefe Estado Mayor del Área Naval Austral, Argentina, Capitán de Navío Matías Arnoldo Martínez, dotaciones participantes, invitados especiales y auspiciadores de dicha regata.

Así también, la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval se trasladó especialmente desde Punta Arenas para participar en el desfile ciudadano y militar en conmemoración al 57° Aniversario de Puerto Williams. Posteriormente, la mencionada Banda ofreció una retreta a las autoridades y a la comunidad local.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014 👁 0 visitas
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Leer más
GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza; el representante del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz y Director de Bosques, Juan Carlos Ruiz, y la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, se realizó en Villa Dorotea (aledaña al Paso Fronterizo del mismo nombre) el lanzamiento de una nueva Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales.
Leer más
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Tiene sólo 28 años y ya se ha ganado un cupo en el corazón de los habitantes de Puerto Williams. Se trata del consejero regional más joven, Rodolfo Moncada Salazar, ingeniero agrónomo, quien llegó a trabajar a dicha localidad en 2011, para liderar un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Leer más
Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Cerca de 27 millones de pesos deberá devolver el municipio de Cabo de Hornos, los que serán redestinados a comunas más eficientes. Para 2015, cinco comunas de Magallanes, dejarán de percibir recursos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FRIL), que el Consejo Regional distribuyó entre los 10 municipios en marzo pasado.
Leer más
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.
Leer más