Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010
👁 0 visitas
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
el vuelo Nº 230 que había despegado desde el aeródromo Guardiamarina Zañartu con destino a la ciudad de Santa filomena. El tipo de aeronave es un BIMOTOR modelo TWIN OTTER matricula CC-RTVP que a los 6 minutos del despegue el piloto declara emergencia informando que tiene problemas en el motor Nº 1 y Humo en la cabina, se devuelve al aeródromo y en la fase de aterrizaje se salio de la pista y se estrello.
A bordo de la aeronave venían 16 pasajeros más 2 tripulantes.

El accidente ocurrió a las 15:46 horas, dando la alarma a las 15:40 horas momento en que la aeronave declara emergencia.

En el simulacro se puso a prueba los procedimientos del Plan de Emergencia del Aeródromo y la respuesta de todas las organizaciones involucradas en el mismo.

El simulacro de accidente de aviación fue organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, dirigido por el Jefe del Aeródromo Don. Javier Rivas Salas y Coordinado por Don Gregorio Villagrán Contreras.

En el simulacro participaron organismos tales como, Gobernación Provincial, Municipalidad, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Hospital Naval de Puerto Williams, Bomberos de Puerto Williams, Policía de Investigaciones, Gobernación Marítima Puerto Williams, CECOSF, Cruz Roja Puerto Williams, alumnos del Liceo Donald Mc.Intyre Griffiths, Edelmag entre otras organizaciones.

Se puede apreciar con la seriedad, entusiasmo y profesionalismo con las que se realizaron las diferentes actividades relacionadas al simulacro. Las instituciones participantes pusieron a disposición todos los medios para combatir la emergencia.

Es importante destacar que no se realizaba un ejercicio de este tipo desde el año 1998.









← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Debido al aumento en la demanda de pasajes aéreos desde y hacia Puerto Williams, aerovías DAP anunció que en febrero, continuarán realizando la ruta entre la capital regional y la ciudad austral con la nave BAe 146-200 de DAP Antarctic Airways, con el objetivo de reforzar los vuelos regulares.
Leer más
Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Durante la semana recién pasada el Ministro Hernán De Solminihac junto al Intendente Regional fue trasladado hasta Isla Navarino para realizar inspecciones a obras desarrolladas en la zona.
Leer más
Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 Jan 2014 👁 0 visitas
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS 12 toros y 4 vaquillas viajaron a la zona gracias al Programa Prodesal de Indap
Leer más
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.
Leer más