Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010
👁 0 visitas
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
el vuelo Nº 230 que había despegado desde el aeródromo Guardiamarina Zañartu con destino a la ciudad de Santa filomena. El tipo de aeronave es un BIMOTOR modelo TWIN OTTER matricula CC-RTVP que a los 6 minutos del despegue el piloto declara emergencia informando que tiene problemas en el motor Nº 1 y Humo en la cabina, se devuelve al aeródromo y en la fase de aterrizaje se salio de la pista y se estrello.
A bordo de la aeronave venían 16 pasajeros más 2 tripulantes.

El accidente ocurrió a las 15:46 horas, dando la alarma a las 15:40 horas momento en que la aeronave declara emergencia.

En el simulacro se puso a prueba los procedimientos del Plan de Emergencia del Aeródromo y la respuesta de todas las organizaciones involucradas en el mismo.

El simulacro de accidente de aviación fue organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, dirigido por el Jefe del Aeródromo Don. Javier Rivas Salas y Coordinado por Don Gregorio Villagrán Contreras.

En el simulacro participaron organismos tales como, Gobernación Provincial, Municipalidad, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Hospital Naval de Puerto Williams, Bomberos de Puerto Williams, Policía de Investigaciones, Gobernación Marítima Puerto Williams, CECOSF, Cruz Roja Puerto Williams, alumnos del Liceo Donald Mc.Intyre Griffiths, Edelmag entre otras organizaciones.

Se puede apreciar con la seriedad, entusiasmo y profesionalismo con las que se realizaron las diferentes actividades relacionadas al simulacro. Las instituciones participantes pusieron a disposición todos los medios para combatir la emergencia.

Es importante destacar que no se realizaba un ejercicio de este tipo desde el año 1998.









← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Gabriel, Gabriel, qué tiene Gabriel, que el binominal no pudo con él”, cantaban cientos de personas la noche del 17 de noviembre en la sede del comando de Gabriel Boric al conocer los resultados entregados por el Servel.
Leer más
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Leer más
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

25 Nov 2013 👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más