Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010
👁 0 visitas
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
el vuelo Nº 230 que había despegado desde el aeródromo Guardiamarina Zañartu con destino a la ciudad de Santa filomena. El tipo de aeronave es un BIMOTOR modelo TWIN OTTER matricula CC-RTVP que a los 6 minutos del despegue el piloto declara emergencia informando que tiene problemas en el motor Nº 1 y Humo en la cabina, se devuelve al aeródromo y en la fase de aterrizaje se salio de la pista y se estrello.
A bordo de la aeronave venían 16 pasajeros más 2 tripulantes.

El accidente ocurrió a las 15:46 horas, dando la alarma a las 15:40 horas momento en que la aeronave declara emergencia.

En el simulacro se puso a prueba los procedimientos del Plan de Emergencia del Aeródromo y la respuesta de todas las organizaciones involucradas en el mismo.

El simulacro de accidente de aviación fue organizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, dirigido por el Jefe del Aeródromo Don. Javier Rivas Salas y Coordinado por Don Gregorio Villagrán Contreras.

En el simulacro participaron organismos tales como, Gobernación Provincial, Municipalidad, Armada de Chile, Carabineros de Chile, Hospital Naval de Puerto Williams, Bomberos de Puerto Williams, Policía de Investigaciones, Gobernación Marítima Puerto Williams, CECOSF, Cruz Roja Puerto Williams, alumnos del Liceo Donald Mc.Intyre Griffiths, Edelmag entre otras organizaciones.

Se puede apreciar con la seriedad, entusiasmo y profesionalismo con las que se realizaron las diferentes actividades relacionadas al simulacro. Las instituciones participantes pusieron a disposición todos los medios para combatir la emergencia.

Es importante destacar que no se realizaba un ejercicio de este tipo desde el año 1998.









← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más
Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más