Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010
👁 0 visitas
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Ante esta situación, Soler realizó diversas gestiones que culminaron con éxito, ya que el Servicio Médico Legal nacional se comprometió a entregar el equipamiento y los insumos necesarios para que opere esta morgue. Este equipamiento se estría entregando dentro de los próximos meses para que esa capital provincial cuente también con una morgue en pleno funcionamiento.

Manifestó el seremi Alejandro Soler que el Gobierno está plenamente conciente de la necesidad y urgencia de contar con servicios Médicos Legales debidamente implementados, por lo que la secretaría ministerial de Magallanes está preocupada por conseguir este objetivo y está invirtiendo para que los servicios en esta región funcionen en forma adecuada y con buen nivel, para prestar los servicios que la comunidad requiere.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30533
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014 👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Leer más
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más