Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010
👁 0 visitas
Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Más de 1 tonelada y media de alimentos se ha recaudado gracias al trabajo de los colegios Miguel de Cervantes y Nobelius, quienes junto a Inacap desarrollaron una labor de difusión de la campaña Misión Noche Buena entre sus alumnos; lo que se replicó también en casi todas las parroquias de Punta Arenas.

Se trata del segundo año consecutivo en que, bajo el alero del Obispado de Punta Arenas, se desarrolla la campaña “Misión Noche Buena 2010”, iniciativa que busca llevar una cena navideña a familias de escasos recursos a lo largo de todo Chile. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

Durante diciembre, más de dos mil personas en la región se verán beneficiadas con una canasta navideña, gracias a la campaña “Misión Noche Buena”, cadena solidaria entre el Obispado y empresas de la región. El año 2009 se entregaron 540 cajas a distintas familias de Punta Arenas, pero este año el desafío es aún mayor, por cuanto la campaña se extenderá a Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

La entrega es coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y miembros de distintas empresas locales que hoy fueron reconocidas en una ceremonia en el auditorio de Inacap.

Al respecto, el Gerente de Edelmag, Carlos Yáñez señaló que “Hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa. Misión Noche Buena permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad”

Antecedentes de la campaña Misión Noche Buena

La campaña surgió a nivel nacional en el año 1984 gracias a una iniciativa de la Iglesia Católica y con el apoyo de la Fundación CGE, se ha extendido por todo el país.

Esta obra está orientada a motivar a todas las filiales del Grupo CGE, que en Magallanes son Edelmag, Gasco Magallanes, TV Red y Edelmás; junto a la comunidad empresarial, medios de comunicación, entidades educacionales y a las familias de todos los colaboradores a actuar de forma solidaria con quienes más lo necesitan, tomando conciencia de la responsabilidad que cada empresa tiene con la comunidad en donde está inserta.

Las cajas se componen de más de 20 alimentos, con un valor aproximado de $15.000 pesos. Para colaborar algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones nos ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30780
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Gabriel, Gabriel, qué tiene Gabriel, que el binominal no pudo con él”, cantaban cientos de personas la noche del 17 de noviembre en la sede del comando de Gabriel Boric al conocer los resultados entregados por el Servel.
Leer más
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Leer más
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional

25 Nov 2013 👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

60 aniversario de la fundación de Puerto Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
Una serie de actividades encabezó este jueves en la capital de la Provincia Antártica junto a la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia y el gobernador Nelson Cárcamo, el intendente regional Claudio Radonich al cumplirse 60 años de la Fundación de la Base Naval en dicho territorio y, de esta forma, Puerto Williams.
Leer más
Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

Gabriel Boric visitó Puerto Williams y se comprometió a terminar con el centralismo

18 Nov 2013 👁 0 visitas
El candidato independiente a diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arribó en las primeras horas del pasado lunes a Puerto Williams donde permaneció dos días con el fin de dar a conocer sus propuestas y poder escuchar las inquietudes de los pobladores de la ciudad más austral del mundo.
Leer más
El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

El ejemplo de sacrificio y civilidad de votar en la Antártica y Puerto Williams

18 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue la única comuna de la Región de Magallanes donde se impuso la candidata de la “Alianza”, Evelyn Matthei, con un 42,22%. En tanto, los habitantes de Puerto Toro, el poblado más austral de Chile, llegaron hasta Puerto Williams para emitir su sufragio.
Leer más