Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010
👁 0 visitas
Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Más de 1 tonelada y media de alimentos se ha recaudado gracias al trabajo de los colegios Miguel de Cervantes y Nobelius, quienes junto a Inacap desarrollaron una labor de difusión de la campaña Misión Noche Buena entre sus alumnos; lo que se replicó también en casi todas las parroquias de Punta Arenas.

Se trata del segundo año consecutivo en que, bajo el alero del Obispado de Punta Arenas, se desarrolla la campaña “Misión Noche Buena 2010”, iniciativa que busca llevar una cena navideña a familias de escasos recursos a lo largo de todo Chile. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

Durante diciembre, más de dos mil personas en la región se verán beneficiadas con una canasta navideña, gracias a la campaña “Misión Noche Buena”, cadena solidaria entre el Obispado y empresas de la región. El año 2009 se entregaron 540 cajas a distintas familias de Punta Arenas, pero este año el desafío es aún mayor, por cuanto la campaña se extenderá a Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

La entrega es coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y miembros de distintas empresas locales que hoy fueron reconocidas en una ceremonia en el auditorio de Inacap.

Al respecto, el Gerente de Edelmag, Carlos Yáñez señaló que “Hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa. Misión Noche Buena permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad”

Antecedentes de la campaña Misión Noche Buena

La campaña surgió a nivel nacional en el año 1984 gracias a una iniciativa de la Iglesia Católica y con el apoyo de la Fundación CGE, se ha extendido por todo el país.

Esta obra está orientada a motivar a todas las filiales del Grupo CGE, que en Magallanes son Edelmag, Gasco Magallanes, TV Red y Edelmás; junto a la comunidad empresarial, medios de comunicación, entidades educacionales y a las familias de todos los colaboradores a actuar de forma solidaria con quienes más lo necesitan, tomando conciencia de la responsabilidad que cada empresa tiene con la comunidad en donde está inserta.

Las cajas se componen de más de 20 alimentos, con un valor aproximado de $15.000 pesos. Para colaborar algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones nos ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30780
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE ”FONDOS CONCURSABLES SERCOTEC 2017”

27 Mar 2017 👁 34 visitas
Hoy viernes 24 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos la charla “Fondos Concursables SERCOTEC 2017”, que será realizada por Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación
Leer más
GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA  ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

GRUPO DE EXPERTOS EN ACTIVIDADES INVERNALES Y DE MONTAÑA ENTREGARÁ INFORME SOBRE PROSPECCIONES TURÍSTICAS EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El Grupo de Expertos de Cluster Montagne, entidad francesa dedicada a la promoción del desarrollo sustentable del turismo de montaña alrededor del mundo, integrado por Frédéric Gaymard Director y Geólogo Experto, Thomas Berger,Ingeniero Geotécnico, Claire Favre, Magister en Turismo, Alberto Stern, Sociólogo, Instructor de Ski y coordinador de dicha compañía en Chile,
Leer más
SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES

27 Mar 2017 👁 33 visitas
La Beca Municipal es un beneficio entregado a los jóvenes de nuestra comuna, que tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de escolaridad de la Comuna de Cabo de Hornos, mejorando asi la calidad de vida de las familias de los alumnos/as.
Leer más
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
Leer más
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS

21 Mar 2017 👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Leer más
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017 👁 33 visitas
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Leer más