Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010
👁 0 visitas
Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Más de 1 tonelada y media de alimentos se ha recaudado gracias al trabajo de los colegios Miguel de Cervantes y Nobelius, quienes junto a Inacap desarrollaron una labor de difusión de la campaña Misión Noche Buena entre sus alumnos; lo que se replicó también en casi todas las parroquias de Punta Arenas.

Se trata del segundo año consecutivo en que, bajo el alero del Obispado de Punta Arenas, se desarrolla la campaña “Misión Noche Buena 2010”, iniciativa que busca llevar una cena navideña a familias de escasos recursos a lo largo de todo Chile. El objetivo principal es que dichas familias puedan disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

Durante diciembre, más de dos mil personas en la región se verán beneficiadas con una canasta navideña, gracias a la campaña “Misión Noche Buena”, cadena solidaria entre el Obispado y empresas de la región. El año 2009 se entregaron 540 cajas a distintas familias de Punta Arenas, pero este año el desafío es aún mayor, por cuanto la campaña se extenderá a Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

La entrega es coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y miembros de distintas empresas locales que hoy fueron reconocidas en una ceremonia en el auditorio de Inacap.

Al respecto, el Gerente de Edelmag, Carlos Yáñez señaló que “Hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa. Misión Noche Buena permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad”

Antecedentes de la campaña Misión Noche Buena

La campaña surgió a nivel nacional en el año 1984 gracias a una iniciativa de la Iglesia Católica y con el apoyo de la Fundación CGE, se ha extendido por todo el país.

Esta obra está orientada a motivar a todas las filiales del Grupo CGE, que en Magallanes son Edelmag, Gasco Magallanes, TV Red y Edelmás; junto a la comunidad empresarial, medios de comunicación, entidades educacionales y a las familias de todos los colaboradores a actuar de forma solidaria con quienes más lo necesitan, tomando conciencia de la responsabilidad que cada empresa tiene con la comunidad en donde está inserta.

Las cajas se componen de más de 20 alimentos, con un valor aproximado de $15.000 pesos. Para colaborar algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones nos ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30780
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más