Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

15 Dec 2010
👁 0 visitas
Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico
La investigación científica y el turismo, son dos grandes desafíos para Magallanes, vinculados a unos de los ejes o pilares fundamentales planteados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que a juicio de la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, cobran cada día mayor relevancia y urgencia en materia de generar una política clara y asertiva, que permita potenciar el desarrollo comercial e investigativo para la región de Magallanes.
Así lo señaló la Intendenta a pocas horas de arribar al continente blanco acompañada por la directora Regional de Sernatur Andrea Téllez, junto a la empresa Antártica XXI -pionera en nuestra zona en oferta turística con destino al continente blanco.
Por otra parte, señaló que la experiencia es un ejemplo claro de iniciativas, que en el país trasandino, por ejemplo, ya se encuentra reportando importantes divisas para ciudades como Ushuaia, puerto que recibe un importante número de cruceros con el consiguiente impacto económico, dada la necesidad logística o de abastecimiento de insumos y combustibles que la actividad requiere y que perfectamente podría ser replicado en ciudades como Punta Arenas o Puerto Williams.
Conseguir trabajar el turismo antártico bajo estrictas normativas que protejan el medio ambiente, controlado y de primer nivel, sumado al desarrollo científico e investigativo, que se debe seguir potenciando, y que realiza con importante presencia In situ, el Instituto Antártico Chileno (INACH), es el gran desafío que se debe generar en esta administración, indicó la Intendenta Kusanovic.
En este sentido, a juicio de la sub directora del INACH, Verónica Vallejos, el actual gobierno ha dado muestras claras de apoyo al trabajo que realiza el organismo, generando iniciativas e instancias concretas apoyando y desarrollando más y mejores iniciativas y actividades con visión antártica, siempre de acuerdo a la normativa internacional vigente establecida en el Programa Antártico y de acuerdo a lo que establece la Política Antártica Nacional.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30838
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más
UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más