Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

15 Dec 2010
👁 0 visitas
Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro
Durante la noche del ayer 14 de Diciembre, el Alcalde de Mar de Puerto Toro, en el extremo oriental de la Isla Navarino; informa que mientras el yate Espirit d' Equipe se encontraba en dicha localidad, uno de sus tripulantes el ciudadano francés Thibaut Derville de 52 años; sufrió quemaduras en su rostro, cuello y el pecho al derramársele agua caliente.
Producto de las heridas sufridas por Derville, el capitán del yate, el también ciudadano francés Marcel Marie Gagnie Thierry; requirió a la Autoridad Marítima chilena apoyo para su pronta evacuación a Puerto Williams.

La Comandancia del Distrito Naval Beagle, dependiente de la Tercera Zona Naval, apenas informada de la situación, dispuso el zarpe de emergencia a las 0012 Hrs de hoy hacia Puerto Toro, de la LSG Alacalufe con apoyo de un enfermero del Hospital Naval de Puerto Williams, para trasladar al herido hasta este último puerto, al cual finalmente recalaron a las 0320 Hrs de esta madrugada. De acuerdo a los antecedentes preliminares, al señor Dervile se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado manteniéndose estable bajo observación.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=30843
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más