Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

16 Dec 2010
👁 0 visitas
Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro
El sargento 2º de Carabineros Guillermo Villar González se transformó en el primer miembro de su institución en contraer matrimonio en la localidad de Puerto Toro.
El uniformado se desempeña en el reten policial de la localidad austral frente a las costas del Canal Beagle. En esta localidad quiso el destino unir en sagrado vínculo a Guillermo Villar González con la mujer que hoy es su esposa, la señora Rosa Morales González, con la que ya son padres de un pequeño hijo que cursa su educación en la escuela local.
En tanto, la ceremonia se efectuó en la parroquia “San Pedro”, donde llegó el párroco de Puerto Williams, presbítero Luis Marchort Jurajaro Manaiteque.

Dada la connotación de este matrimonio, asistieron el gobernador de la Provincia Antártica Chilena y el subcomisario de Puerto Williams, capitán Rodrigo Pizarro Ramírez. En tanto, los camaradas del novio le rindieron los honores y saludos correspondientes. Por su parte, la comunidad residente en la localidad felicitó a la pareja a la salida de la ceremonia religiosa de precepto.

Este caserío cuenta con sólo 50 habitantes y está ubicado en el extremo suroriente de la Isla Navarino en la Provincia Antártica Chilena, siendo considerado el poblado más austral de América.


Fuente:http://www.elpinguino.com/p/noticias/105121/Primer_matrimonio_de_un_carabinero_en_Puerto_Toro.html








← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

Subsecretario de Obras Públicas inspeccionará obras en la Región

22 Apr 2013 👁 0 visitas
El martes inaugurará el parque inundable, situado en calle Capitán Guillermos entre Claudio Bustos y Avenida Frei, obra en la que se invirtieron M$ 1.939.793. Hoy arriba a Magallanes el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien visitará durante sus tres días de permanencia obras ejecutadas en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más
Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más