Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

22 Dec 2010
👁 0 visitas
En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena
- Con la satisfacción de haber superado ampliamente la meta autoimpuesta, culminó la campaña en Magallanes con la distribución de las canastas en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, lo que suma más de 3 mil trescientas personas beneficiadas.
Se trata del segundo año consecutivo en que bajo el alero de la Iglesia Católica y la colaboración de las empresas del Grupo CGE (Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes), se desarrolla la campaña “Misión Noche Buena”, iniciativa que busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña. El objetivo principal es poder disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

En los último días la campaña se multiplicó en las cuatro provincias de la región y es así como se han trasladado alimentos a Puerto Natales, Puerto Williams y también Porvenir, donde además se contó con la colaboración de los aviones de la V División de Ejército y la IV Brigada Aérea y de distintas empresas locales. En tanto en Punta Arenas, las distintas comunidades y los colegios Nobelius, Miguel de Cervantes, escuela Portugal e Inacap ayudaron recolectando en total más de dos toneladas de alimentos.

De esta forma, y en lo que es apenas el segundo año de vida de la campaña en Magallanes, más de tres mil personas se verán beneficiadas con esta iniciativa.

La entrega en cada una de las ciudades es coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y distintas empresas.

Al respecto, el Gerente de Edelmag, Carlos Yáñez señaló que “Hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa. Misión Noche Buena permite que miles de chilenos participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad”

Antecedentes de la campaña Misión Noche Buena

La campaña surgió a nivel nacional en el año 1984 gracias a una iniciativa de la Iglesia Católica y con el apoyo de la Fundación CGE, se ha extendido por todo el país.

Esta obra está orientada a motivar a todas las filiales del Grupo CGE, que en Magallanes son Edelmag, Gasco Magallanes, TV Red y Edelmás; junto a la comunidad empresarial, medios de comunicación, entidades educacionales y a las familias de todos los colaboradores a actuar de forma solidaria con quienes más lo necesitan, tomando conciencia de la responsabilidad que cada empresa tiene con la comunidad en donde está inserta.

Las cajas se componen de más de 20 alimentos, y para colaborar algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones nos ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.


Marisol Díaz Martinovich
Comunicaciones EDELMAG S.A.





← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Incendio en Puerto Williams

Incendio en Puerto Williams

12 May 2012 👁 0 visitas
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
Leer más
¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

¿CUÁNDO LAS SOLUCIONES?

11 May 2012 👁 0 visitas
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Leer más
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams

09 May 2012 👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
Leer más
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES

07 May 2012 👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
Leer más
Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más
Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más