Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

24 Dec 2010
👁 0 visitas
Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams
Con el apoyo de distintas empresas y la ayuda de la Quinta División de Ejército que facilitó el transporte con un avión Casa 212 para el rápido traslado de los alimentos, ayer más de 30 familias de la apartada localidad de Puerto Williams recibieron sus canastas navideñas de la campaña Misión Noche Buena.
El trabajo se coordinó en conjunto con la parroquia del lugar y se trata del segundo año consecutivo en que bajo el alero de la Iglesia Católica y la colaboración de las empresas del Grupo CGE (Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes), se desarrolla la campaña “Misión Noche Buena”, iniciativa que busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña.

En los últimos días la campaña se multiplicó en las cuatro provincias de la región y es así como se han trasladado alimentos a Puerto Natales, Puerto Williams y también Porvenir, donde además se contó con la colaboración de la Cuarta Brigada Aérea y de distintas empresas locales.
El gerente de Edelmag, Carlos Yáñez, señaló que “hemos trabajado estos meses en establecer una gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa”.

Las cajas se componen de más de 20 alimentos, con un valor aproximado de 15 mil pesos. Algunas empresas donaron el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones ayudaron recolectando algunos de los alimentos incluidos.

Marisol Díaz Martinovich
Comunicaciones EDELMAG S.A.




← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Día del Profesor en Puerto Williams

Día del Profesor en Puerto Williams

18 Oct 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana del viernes 14 de octubre, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, asistió a la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Capilla Nuestra Sra. del Carmen, de Puerto Williams, en conmemoración del Día del Profesor.
Leer más
Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más