Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010
👁 0 visitas
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va.

Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Destacó algunas inversiones y justificó el aplazamiento de la aprobación del presupuesto del F.N.D.R., para el Municipio de Punta Arenas, expresando que hay una mala gestión, en lo que coincide con la manifestado por el Gobierno regional.

El presidente del Partido Comunista y dirigente de la CUT Francisco Alarcón Navarro dijo que este ha sido un año difícil para los trabajadores, lo que obligó a muchas movilizaciones las que, según anticipó, van a continuar el año venidero. No está de acuerdo con el sistema que mide la cesantía, no solo actualmente si no expresó que esta situación se arrastra por décadas, ya que no refleja el nivel de desempleo que hay en Magallanes.

Max Salas, gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, destacó la apertura lograda con todos los sectores de trabajadores, de empresarios, manteniendo una gobernación con puertas abiertas. Resaltó que hay mucha diferencia entre el Puerto Natales de invierno y el del verano, ya que hay mucha cesantía en la época invernal lo que no se ha podido revertir. El turismo no ha alcanzado el desarrollo anhelado, por, lo que hay que explotar otras recursos, sobre todo pesqueros que darle otra realidad económica a l,a provincia.

Por subparte la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, destacó los beneficios sociales que, en su opinión,,hoy están llegando a más gente. Desestimó presuntos problemas con algunos sectores, afirmando que solo reclamaron algunas personas despedidas y que ella, en general, ha tenido una buena relación con los habitantes de Tierra del Fuego.

También opinó el Tribuna Magallánica el Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo quién menciono como un hecho positivo la buena relación existente con Argentina lo que hay que ir acrecentando y destacó el trabajo que en ese plano cumple el cónsul de Chile en Ushuaia. Citó como un avance positivo las oportunidades que los estudiantes de Puerto Williams tuvieron para mostrar sus conocimientos y capacidades, ganando concursos regionales y nacionales.

El Vicario General de la Diócesis de Punta Arenas, habló de la solidaridad, planteando que debe ser global y no solo cuando hay un hecho puntual como el terremoto, la teletón, la jornada por el niño impedido o la dramática situación que vivieron los 33 mineros del norte. Coincidieron todos en desear que el año 2.011 traiga paz, tranquilidad y desarrollo sostenido para la región.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31025
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIRÁ EN QUE GOBIERNO OTORGUE SUBSIDIO A GAS LICUADO Y LEÑA PARA HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de efectuar las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en que se debe otorgar un subsidio al consumo de gas licuado y al valor de la leña, regresó el senador Carlos Bianchi tras sostener encuentros con autoridades y vecinos de esa apartada zona.
Leer más
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014 👁 0 visitas
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
Leer más