Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010
👁 0 visitas
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va.

Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Destacó algunas inversiones y justificó el aplazamiento de la aprobación del presupuesto del F.N.D.R., para el Municipio de Punta Arenas, expresando que hay una mala gestión, en lo que coincide con la manifestado por el Gobierno regional.

El presidente del Partido Comunista y dirigente de la CUT Francisco Alarcón Navarro dijo que este ha sido un año difícil para los trabajadores, lo que obligó a muchas movilizaciones las que, según anticipó, van a continuar el año venidero. No está de acuerdo con el sistema que mide la cesantía, no solo actualmente si no expresó que esta situación se arrastra por décadas, ya que no refleja el nivel de desempleo que hay en Magallanes.

Max Salas, gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, destacó la apertura lograda con todos los sectores de trabajadores, de empresarios, manteniendo una gobernación con puertas abiertas. Resaltó que hay mucha diferencia entre el Puerto Natales de invierno y el del verano, ya que hay mucha cesantía en la época invernal lo que no se ha podido revertir. El turismo no ha alcanzado el desarrollo anhelado, por, lo que hay que explotar otras recursos, sobre todo pesqueros que darle otra realidad económica a l,a provincia.

Por subparte la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, destacó los beneficios sociales que, en su opinión,,hoy están llegando a más gente. Desestimó presuntos problemas con algunos sectores, afirmando que solo reclamaron algunas personas despedidas y que ella, en general, ha tenido una buena relación con los habitantes de Tierra del Fuego.

También opinó el Tribuna Magallánica el Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo quién menciono como un hecho positivo la buena relación existente con Argentina lo que hay que ir acrecentando y destacó el trabajo que en ese plano cumple el cónsul de Chile en Ushuaia. Citó como un avance positivo las oportunidades que los estudiantes de Puerto Williams tuvieron para mostrar sus conocimientos y capacidades, ganando concursos regionales y nacionales.

El Vicario General de la Diócesis de Punta Arenas, habló de la solidaridad, planteando que debe ser global y no solo cuando hay un hecho puntual como el terremoto, la teletón, la jornada por el niño impedido o la dramática situación que vivieron los 33 mineros del norte. Coincidieron todos en desear que el año 2.011 traiga paz, tranquilidad y desarrollo sostenido para la región.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31025
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 0 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS CELEBRÓ 28 AÑOS

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, jefes de servicio, funcionarios municipales e invitados especiales, se llevó a cabo este pasado jueves 19 de junio a las 20.15 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, la Ceremonia de Celebración del 28° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más