Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010
👁 0 visitas
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va.

Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Destacó algunas inversiones y justificó el aplazamiento de la aprobación del presupuesto del F.N.D.R., para el Municipio de Punta Arenas, expresando que hay una mala gestión, en lo que coincide con la manifestado por el Gobierno regional.

El presidente del Partido Comunista y dirigente de la CUT Francisco Alarcón Navarro dijo que este ha sido un año difícil para los trabajadores, lo que obligó a muchas movilizaciones las que, según anticipó, van a continuar el año venidero. No está de acuerdo con el sistema que mide la cesantía, no solo actualmente si no expresó que esta situación se arrastra por décadas, ya que no refleja el nivel de desempleo que hay en Magallanes.

Max Salas, gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, destacó la apertura lograda con todos los sectores de trabajadores, de empresarios, manteniendo una gobernación con puertas abiertas. Resaltó que hay mucha diferencia entre el Puerto Natales de invierno y el del verano, ya que hay mucha cesantía en la época invernal lo que no se ha podido revertir. El turismo no ha alcanzado el desarrollo anhelado, por, lo que hay que explotar otras recursos, sobre todo pesqueros que darle otra realidad económica a l,a provincia.

Por subparte la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, destacó los beneficios sociales que, en su opinión,,hoy están llegando a más gente. Desestimó presuntos problemas con algunos sectores, afirmando que solo reclamaron algunas personas despedidas y que ella, en general, ha tenido una buena relación con los habitantes de Tierra del Fuego.

También opinó el Tribuna Magallánica el Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo quién menciono como un hecho positivo la buena relación existente con Argentina lo que hay que ir acrecentando y destacó el trabajo que en ese plano cumple el cónsul de Chile en Ushuaia. Citó como un avance positivo las oportunidades que los estudiantes de Puerto Williams tuvieron para mostrar sus conocimientos y capacidades, ganando concursos regionales y nacionales.

El Vicario General de la Diócesis de Punta Arenas, habló de la solidaridad, planteando que debe ser global y no solo cuando hay un hecho puntual como el terremoto, la teletón, la jornada por el niño impedido o la dramática situación que vivieron los 33 mineros del norte. Coincidieron todos en desear que el año 2.011 traiga paz, tranquilidad y desarrollo sostenido para la región.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31025
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más