Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.

27 Dec 2010
👁 0 visitas
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va.

Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.
Destacó algunas inversiones y justificó el aplazamiento de la aprobación del presupuesto del F.N.D.R., para el Municipio de Punta Arenas, expresando que hay una mala gestión, en lo que coincide con la manifestado por el Gobierno regional.

El presidente del Partido Comunista y dirigente de la CUT Francisco Alarcón Navarro dijo que este ha sido un año difícil para los trabajadores, lo que obligó a muchas movilizaciones las que, según anticipó, van a continuar el año venidero. No está de acuerdo con el sistema que mide la cesantía, no solo actualmente si no expresó que esta situación se arrastra por décadas, ya que no refleja el nivel de desempleo que hay en Magallanes.

Max Salas, gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, destacó la apertura lograda con todos los sectores de trabajadores, de empresarios, manteniendo una gobernación con puertas abiertas. Resaltó que hay mucha diferencia entre el Puerto Natales de invierno y el del verano, ya que hay mucha cesantía en la época invernal lo que no se ha podido revertir. El turismo no ha alcanzado el desarrollo anhelado, por, lo que hay que explotar otras recursos, sobre todo pesqueros que darle otra realidad económica a l,a provincia.

Por subparte la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, destacó los beneficios sociales que, en su opinión,,hoy están llegando a más gente. Desestimó presuntos problemas con algunos sectores, afirmando que solo reclamaron algunas personas despedidas y que ella, en general, ha tenido una buena relación con los habitantes de Tierra del Fuego.

También opinó el Tribuna Magallánica el Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo quién menciono como un hecho positivo la buena relación existente con Argentina lo que hay que ir acrecentando y destacó el trabajo que en ese plano cumple el cónsul de Chile en Ushuaia. Citó como un avance positivo las oportunidades que los estudiantes de Puerto Williams tuvieron para mostrar sus conocimientos y capacidades, ganando concursos regionales y nacionales.

El Vicario General de la Diócesis de Punta Arenas, habló de la solidaridad, planteando que debe ser global y no solo cuando hay un hecho puntual como el terremoto, la teletón, la jornada por el niño impedido o la dramática situación que vivieron los 33 mineros del norte. Coincidieron todos en desear que el año 2.011 traiga paz, tranquilidad y desarrollo sostenido para la región.



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31025
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Leer más
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015 👁 11 visitas
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más

El derecho a la educación artística

01 Jun 2015 👁 11 visitas
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten” (Art. 27 Declaración Universal de DDHH). La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente. Por lo tanto, la educación artística es un derecho universal para todos los educandos, comprendidas las personas que suelen quedar excluidas de la educación.
Leer más

Invertirán sobre $360 millones para centro de abastecimiento industrial de combustible en Puerto Williams

27 May 2015 👁 11 visitas
Más de $364 millones de inversión es lo que contempla el proyecto en evaluación ambiental para instalar en Puerto Williams un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (Petróleo Diésel y Marine Gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros.
Leer más
MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

19 May 2015 👁 9 visitas
El Ministerio de Hacienda aprobó con fecha 8 de mayo, una importante transferencia de recursos a la región de Magallanes, para financiar un conjunto de proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
Leer más