Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.
28 Dec 2010
👁 0 visitas
Una tarde entretenida y llena de magia navideña cautivó a todos los niños de la comuna Cabo de Hornos que esperaron la llegada del Viejito Pascuero en el mirador Yelcho. Desde allí pudieron observar como se acercaba en un sodiac al muelle y era trasladado en carro de bomberos al sector Yelcho.
Escoltado por la batucada comunal “Lom Yakua” fueron desplazándose hacia la Plaza Bernardo Ohiggins, donde ya estaba todo preparado para la entrega de regalos. Aproximadamente 300 niños recibieron de manos del Viejito Pascuero su regalo de navidad y pudieron disfrutar de una tarde entretenida con juegos, golosinas, obras de teatro, concursos y pintura.
“Este año hemos realizado un gran esfuerzo para cumplir con cada uno de los niños de la comuna, tanto con su regalo navideño como con una tarde de entretención en familia. Ha sido un esfuerzo de toda la municipalidad poder realizar este gran evento que es, sin duda, una instancia donde los sentimientos de paz y amor se hacen presentes a través de la magia de ser niño” agregó que “el aporte de la Armada de Chile, la Gobernación Provincial, Bomberos, Comité Barrial y de la comunidad en general a sido notable en esta actividad y es necesario destacarla”, comentó el Sr. Hugo Henríquez Matus, Alcalde de la comuna.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams
01 Jul 2011
👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES
30 Jun 2011
👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.
30 Jun 2011
👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región
29 Jun 2011
👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich
28 Jun 2011
👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.