Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.

04 Jan 2011
👁 0 visitas
Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.
La actividad se desarrolló en el marco de la clausura de las actividades del año 2.010 del IND, la que consultó también un evento deportivo para mujeres y niños, que contó con gran participación de la comunidad de la capital de la provincia Antártica. La iniciativa se gestó para reafirmar el compromiso institucional de promover el deporte y la actividad física en toda la región de Magallanes.
Tras un año de grandes logros deportivos para Magallanes, el IND decidió poner término a las actividades de 2010, en la comuna más austral del país con la intensión de conocer las necesidades e intereses de quienes viven en la zona, para programar las actividades de 2011.

Con una apretada agenda, los profesionales del IND, encabezados por el director regional Iván Herrera, se reunieron con el Alcalde Hugo Henríquez para invitar a la comuna de Cabo de Hornos a participar en las Corporaciones Municipales del Deporte y analizar la instalación de talleres deportivos con mujeres, niños y jóvenes.

También se aprovechó la instancia para sostener una reunión con las principales organizaciones deportivas de la zona y así conocer de primera fuentes, los principales requerimientos de la comunidad.

Cerca de 100 señoras y niños se dieron cita en el Gimnasio Municipal, donde compartieron una tarde recreativa, con baile entretenido, concursos y juegos. Actividad en la que quedó demostrado que existe un alto interés en participar en actividades deportivas y que la comunidad está interesada en hacer actividad física, sólo necesita tener los espacios adecuados.

“Estamos agradados por la excelente disposición que nos ha demostrado la comunidad, al evento asistió mucha gente y eso es lo que queremos, porque nuestra misión es crear los espacios de participación para la comunidad. Queremos que todos hagan deporte y nuestro compromiso con Cabo de Hornos, es instalar los talleres que sean necesarios”.

Iván Herrera se reunió también con el Gobernador Nelson Cárcamo con quién se evaluaron las necesidades en infraestructura deportiva de la provincia, como por ejemplo, una cancha de pasto sintético y también, la coordinación para tener más presencia del IND en la zona.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31128
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 80 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 78 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más
"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 77 visitas
Un público familiar y participativo fue el que concurrió este martes 21 de febrero a dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, para disfrutar del espectáculo que ofreció a partir de las 19.00 hrs., el colectivo español "Sonrisas Nómadas",
Leer más