Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011
👁 0 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Esta medida centralista además generará un desincentivo a la inversión interna y externa, reduciendo las fuentes de trabajo, lo que demuestra el poco interés de las autoridades de Gobierno por potenciar las zonas extremas.

Para la comuna de Cabo de Hornos los daños serán incalculables, ya que actualmente los niveles de inversión pública y privada son mínimos, y el costo de vida es aún mayor que en el resto de la región.

El Consejo Comunal de Cabo de Hornos quiere manifestar su apoyo a todas las medidas que las autoridades y los habitantes de esta austral región deseen emprender para revertir esta medida, y agradece a los parlamentarios y al Alcalde de la Comuna de Punta Arenas, como representante del Capítulo Regional, por la unión en torno a la búsqueda de una solución a este problema que afecta a los Magallánicos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
Leer más
Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde

14 Nov 2011 👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
Leer más
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011 👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Leer más
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje

13 Nov 2011 👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
Leer más