Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011
👁 0 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
El alcalde dijo que esa es “una más de las lamentables frases que pasarán a la historia de este conflicto y que demuestran la verdadera forma en que el Gobierno ve ésta situación, ya que definitivamente no entienden cuando un movimiento ciudadano representativo del sentir mayoritario tiene tanto éxito como el magallánico”.

En el mismo sentido -Henríquez Matus- señaló que “en mi opinión el Obispo Bernardo Bastres, se la está jugando por Magallanes y eso merece un especial respeto. Por eso, lo manifestado por el director del Fosis no representa el sentir de toda la comunidad magallánica, por lo cual rechazo todo intento de enlodar la imagen y trabajo de la autoridad eclesiástica en este conflicto”.

Finalmente desde Puerto Williams, el alcalde Henríquez espera que este “conflicto llegue a un final feliz y que se mantenga el subsidio para los habitantes de Magallanes, ya que existen otros muchos más costosos para el Estado, mereciéndose la región un trato más que especial por su importancia geopolítica para el país”.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_42640.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más