Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

01 Feb 2011
👁 0 visitas
DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS
El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, se reunió esta mañana con la Intendenta Liliana Kusanovic, el seremi de Economía, Pablo Ihnen, y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, con el objetivo de efectuar un saludo protocolar y conversar sobre la situación actual por la que atraviesa el sector en Magallanes.
Según afirmó la autoridad nacional, su viaje obedece a establecer las acciones que se realizarán durante el 2011 para fomentar el turismo en la región, lo cual va a ser analizado en un taller de trabajo donde participarán distintos actores ligados al área, entre ellos el Gerente General de Turismo Chile, Cristóbal Luna.

“El principal objetivo es trabajar con el sector público y privado de la región en conjunto, para ver lo que serán las distintas acciones de promoción de Magallanes, que se van a desarrollar tanto a nivel nacional como en el extranjero”, afirmó.

Además, explicó que para esto, se gestionaron recursos adicionales a través de la Subdere. “Una parte de ellos se van a gestionar a través de Turismo Chile cuando sean acciones de promoción en el extranjero”, señaló el director nacional de Turismo, Álvaro Castilla.

Durante la reunión con las autoridades regionales, se trató la importancia de poder fomentar el turismo en la provincia Antártica, específicamente en Puerto Williams, que podría mejorar potencialmente si se trabaja en solucionar problemas, tales como la conectividad existente. “Existe un plan de conectividad a nivel nacional, donde evidentemente se considera la conectividad interregional. El director nacional nos informó que se está trabajando una agenda con distintas aerolíneas que actualmente operan en el país para mejorar este punto entre ciudades limítrofes a lo largo de todo Chile”, puntualizó la Intendenta Liliana Kusanovic.

Respecto a los recursos que se destinarán para el turismo en la región, el director nacional, Álvaro Castilla, informó que Magallanes contará con el 30 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 500 millones de pesos. Adicionalmente, se invertirán 75 millones de pesos para acciones y campañas promocionales a corto plazo, como parte del plan de contingencia existente tras el conflicto del gas.


Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_43026.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016 👁 69 visitas
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
Leer más
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 66 visitas
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
Leer más
Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Leer más
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Leer más
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
Leer más
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más