Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011
👁 0 visitas
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes.
Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
los primeros doce pasajeros que se encontraban varados en esa ciudad, como resultado del paro general que afecta a la región, y que aún mantiene a más de 60 personas sin posibilidad de salir o ingresar a la isla Navarino.

El propio gobernador provincial, profesor Nelson Cárcamo acompaño a los pasajeros, agradeciendo la paciencia y comprensión, y disculpándose por los imprevistos y las dificultades que han tenido todos quienes pretendían viajar por estos días. Los pasajeros agradecieron el apoyo y las gestiones de la autoridad provincial.

Este primer vuelo, fue realizado gracias a los esfuerzos en conjunto que real
Zizan la Gobernación Antártica Chilena, y la Fuerza Aérea nacional, quienes pretender asistir a la totalidad de los pasajeros que desde el pasado miércoles no han podido concretar sus viajes.

En este primer vuelo, viajaron ciudadanos extranjeros quienes se encontraban en Puerto Williams participando de actividades organizadas por la fundación Omora y la Universidad de Magallanes; entre las visitas, estaba la premio nacional de ciencias, la Dra.Mary Kalin Arroyo, quien también debió sufrir las consecuencias de las últimas protestas. En las últimas horas, otra de las académicas, sufrió una crisis de salud debido a la falta de medicamentos.

Mientras se espera una pronta salida al conflicto, y la reanudación de los vuelos comerciales, el gobierno de la Provincia Antártica realiza todos los esfuerzos para lograr que los pasajeros puedan llegar a destino lo más pronto posible.

Durante la mañana de hoy martes, continuaban los vuelos de la Fuerza Aérea trasladando a los pasajeros. Se esperan mas viajes durante la jornada de hoy



Rodrigo Cárcamo
Comunicación social/Fotografía

Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_42749.html



← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo. Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Gran Apoyo incondicional recibe  Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

Gran Apoyo incondicional recibe Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

16 Sep 2014 👁 0 visitas
En la mañana del 16 de septiembre 2014 a las 11:15 horas al arribo de avión DAP a puerto Williams, salió una caravana en dirección al domicilio de la profesora María Anguita C. en apoyo , luego que se enteraran de la medida cautelar del tribunal de familia de punta arena en donde se dictamina la prohibición de acercarse a los alumnos del cuarto básico en espacios públicos y privados, a la profesora del liceo Donald mc Intyre g. de puerto Williams, esto debido a una denuncia de agresión, interpuesta por una apoderada.
Leer más

Hospital de Puerto Williams espera “toma de razón” de Contraloría

15 Sep 2014 👁 0 visitas
Para el trámite de “toma de razón” en Contraloría se encuentra el proceso de adjudicación a la empresa Salfa, relativo a la construcción del Hospital de Puerto Williams. Al respecto, el intendente Jorge Flies manifestó que se espera que este proceso administrativo pueda concretarse durante el presente mes, ya que se ha trabajado de manera conjunta con los equipos técnicos del órgano contralor.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

13 Sep 2014 👁 0 visitas
- Personal Municipal sigue desarrollando en Puerto Williams, el retiro de chatarras de las principales arterias y sectores de uso público de la comuna. La campaña que se inició durante este año, tiene como objetivo extraer antes del próximo aniversario de "la ciudad puerto mas allá del fin del mundo" (21 de Noviembre), los cerca de 80 vehículos en desuso que se encuentran esparcidos en diferentes sectores del radio urbano.
Leer más