Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011
👁 0 visitas
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes.
Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
los primeros doce pasajeros que se encontraban varados en esa ciudad, como resultado del paro general que afecta a la región, y que aún mantiene a más de 60 personas sin posibilidad de salir o ingresar a la isla Navarino.

El propio gobernador provincial, profesor Nelson Cárcamo acompaño a los pasajeros, agradeciendo la paciencia y comprensión, y disculpándose por los imprevistos y las dificultades que han tenido todos quienes pretendían viajar por estos días. Los pasajeros agradecieron el apoyo y las gestiones de la autoridad provincial.

Este primer vuelo, fue realizado gracias a los esfuerzos en conjunto que real
Zizan la Gobernación Antártica Chilena, y la Fuerza Aérea nacional, quienes pretender asistir a la totalidad de los pasajeros que desde el pasado miércoles no han podido concretar sus viajes.

En este primer vuelo, viajaron ciudadanos extranjeros quienes se encontraban en Puerto Williams participando de actividades organizadas por la fundación Omora y la Universidad de Magallanes; entre las visitas, estaba la premio nacional de ciencias, la Dra.Mary Kalin Arroyo, quien también debió sufrir las consecuencias de las últimas protestas. En las últimas horas, otra de las académicas, sufrió una crisis de salud debido a la falta de medicamentos.

Mientras se espera una pronta salida al conflicto, y la reanudación de los vuelos comerciales, el gobierno de la Provincia Antártica realiza todos los esfuerzos para lograr que los pasajeros puedan llegar a destino lo más pronto posible.

Durante la mañana de hoy martes, continuaban los vuelos de la Fuerza Aérea trasladando a los pasajeros. Se esperan mas viajes durante la jornada de hoy



Rodrigo Cárcamo
Comunicación social/Fotografía

Fuente:http://www.radiopolar.com/noticia_42749.html



← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 25 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Leer más
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 25 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.
Leer más
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 25 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más