Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011
👁 0 visitas
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento.
Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
El epicentro del sismo, se produjo a unos 3800 kilómetros de distancia de Ushuaia, en pleno oceano Atlántico, se situó en el Paso de Drake, pocos minutos después de las ocho de la mañana.

De esta manera, en un parte recibido una hora después de producido el sismo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina, detalló que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 380 kilómetros al sur-sureste de Ushuaia, en el Paso de Drake, y a 25 kilómetros de profundidad.
“El movimiento no fue percibido en la ciudad, no hay víctimas y no se produjeron daños materiales”, dijo Héctor Varela, director de Coordinación de la Defensa Civil de Tierra del Fuego, desde Ushuaia.

Varela destacó que “no se percibió movimiento alguno en todo el territorio provincial. Ni siquiera en los puestos de avistaje y de Inteligencia de la Armada y de la Prefectura Naval Argentina, que no reportaron movimiento alguno”.
“Se trata de un evento sísmico en la fractura de Schackleton, 380 kilómetros al sur de la ciudad de Ushuaia. Esta es una zona sismogénica habitual y es normal que sucedan este tipo de eventos en esa área. La fractura coincide con el límite entre las placas tectónicas de Scotia y Antártica”, explicó José Luis Hormaechea, jefe de la Estación Astronómica Río Grande, entidad que opera una estación sismológica al norte de esa localidad fueguina.

Alerta desde Alaska
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de tsunami de manera inmediata.

En tanto, el sismólogo Miguel Castro, advirtió que “este tipo de terremotos puede provocar maremotos o tsunamis”, pero que debería haber sucedido “entre diez y 12 minutos” después del temblor. “Si no hubo hasta ahora, ya no puede haber tsunamis”, agregó.

En declaraciones al canal TN, Castro aclaró que “350 kilómetros no es una distancia tan grande” y afirmó que “es probable que se produzcan algunas réplicas, pero de menor intensidad”.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/106075.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 98 visitas
Pensando en la buena alimentación de los niños y niñas de la comuna y con el objetivo de promover hábitos de vida saludable desde la temprana edad, el pasado miércoles 11 de julio, entre las 14.30 y las 16.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer de Puerto Williams,
Leer más
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

02 Aug 2018 👁 94 visitas
El pasado martes 10 de julio a las 16.30 hrs., en dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se llevó a cabo un encuentro de camaradería que tuvo como invitados especiales al Gobernador Provincial de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más
TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 100 visitas
Afinando los últimos detalles de lo que será a partir de este miércoles 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el inicio de una nueva versión Fiesta de la Nieve, se encuentran los delegados de las alianzas que este año darán vida a la tradicional actividad competitiva, evento que se ejecuta hace más 30 años en esta austral localidad.
Leer más
CON LLENO TOTAL SE DIO TÉRMINO A LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO” EN PUERTO WILLIAMS

CON LLENO TOTAL SE DIO TÉRMINO A LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO” EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 94 visitas
Con un gran marco de público se llevó a cabo este sábado 21 de julio, a partir de las 20.20 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la jornada de clausura y final de la competencia de talentos, “Desafío Escenario”, evento artístico con características de festival de intérpretes, que es organizado durante la temporada invernal por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
ESTA NOCHE SE CONOCEN LOS GANADORES DE “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

ESTA NOCHE SE CONOCEN LOS GANADORES DE “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

02 Aug 2018 👁 89 visitas
Después de haber mostrado sus armas durante 3 presentaciones en vivo, frente a un cauto Jurado que entre consejos y recomendaciones los animaba a terminar la competencia de talentos, esta noche de sábado 21 de julio, a partir de las 20.00 hrs., en la sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más
“DESAFÍO ESCENARIO” ARRÁNCA CON FASE DECISIVA

“DESAFÍO ESCENARIO” ARRÁNCA CON FASE DECISIVA

02 Aug 2018 👁 95 visitas
Ayer miércoles 18 de julio, a las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se dio por culminada la segunda etapa de presentaciones en canto y baile, de los más de 30 participantes que este año compiten en el festival de talentos, “Desafío Escenario”, que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más