Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades

22 Jan 2011
👁 0 visitas
El Ministerio de Educación dispone de 651 millones de pesos para financiar proyectos de las municipalidades
El Secretario Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez, informó que el Ministerio que representa en la región austral, cuenta con un Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación que, para este año alcanza a 651,3 millones de pesos.
Agregó que, de acuerdo a la norma presupuestaria, se ha asignado a Punta Arenas un total de 248,6 millones de pesos; a Laguna Blanca, 44.7 millones; a Río Verde, 23.3 millones y a San Gregorio, 34.4 millones de pesos.
En la provincia de Tierra del Fuego, la comuna de Porvenir podrá hacer uso de 55,2 millones; Primavera, 36.8 millones y Timaukel, 35.7 millones de pesos, mientras que para la comuna de Cabo de Hornos, en la provincia Antártica Chilena, se ha dispuesto de 44.4 millones de pesos.

El profesor Muñoz agregó que, en la provincia de Ultima Esperanza, para la comuna de Puerto Natales, se contará con 81.7 millones de pesos y para Torres del Payne, 48.02 millones de pesos, con lo cual, para la región de Magallanes y Antártica Chilena, los dineros disponibles suman 651.3 millones de pesos.

El Secretario Regional de Educación invitó a los Alcaldes y Concejos de las diferentes comunas de Magallanes a presentar iniciativas, programas o proyectos para hacer uso de estos fondos y contribuir a elevar la calidad de la educación municipal en Magallanes.

El objetivo general de este Fondo es “contribuir al mejoramiento de la gestión municipal en el área de Educación, mediante el financiamiento de iniciativas que permitan resolver los nudos críticos que afectan la gestión y, por lo tanto, la calidad de la Educación” reiteró Raúl Muñoz, agregando que la Secretaría Regional Ministerial está lista y dispuesta para resolver las consultas que se formulen y apoyar la presentación, tramitación y aprobación de las iniciativas que los Alcaldes de las distintas comunas magallánicas presenten al Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación 2011.-

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31431
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los $ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas. En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Leer más
Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012 👁 0 visitas
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.
Leer más
Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
Canciller anuncia una serie de medidas para fortalecer presencia científica de Chile en la Antártica Un conjunto de medidas tendientes a apoyar y reforzar la presencia chilena en la Antártica, con énfasis en el desarrollo de actividades científicas, implementará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera,
Leer más
Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
El profesor Raúl Muñoz saludó a sus colegas, dirigentes gremiales del magisterio, encabezados por Julián Mancilla, y recibió de ellos las visiones que tienen acerca de la persecución de la que dijeron ser víctimas por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Leer más
Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Tras participar en la XLIX Reunión del Consejo de Política Antártica que se desarrolló este miércoles en La Moneda y que fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado independiente Miodrag Marinovic pidió potenciar los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams como puertas de entrada al continente blanco.
Leer más
Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Según informó el ministro, Alfredo Moreno, el objetivo de estas disposiciones es reforzar la dotación en esa zona, poniendo énfasis en los estudios científicos. SANTIAGO.- Tras finalizar el encuentro del Consejo de Política Antártica,
Leer más