Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011
👁 0 visitas
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo.
Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
La muestra busca llamar la atención de la población en cuanto al aumento de los residuos sólidos urbanos en espacios públicos, y sus respectivas consecuencias contaminantes y sanitarias. “Trapos al Sol pretende sacar a la luz lo que a veces no queremos ver, y nos avergüenza, en este caso, como los propios residuos que generamos, se entremezclan y apoderan con dispar velocidad de nuestros espacios”, señala el autor.
Las fotos al sol.

El trabajo fotográfico, cuenta con la particularidad de ser montado sobre radiografías, extendidas sobre un cordón, similar al que se utiliza para colgar la ropa, “perritos” incluidos.

“La gente que asista a la exposición, se encontrara con un trabajo poco convencional, donde por algunos momentos se dejan de lado algunos cánones y argumentos estéticos, para dar paso a una imagen más casual y desprolija, tal como puede presentarse en la vida cotidiana”, afirma el fotógrafo y estudiante de comunicación social.

Las imágenes que componen la muestra, fueron obtenidas en parques y lugares céntricos de Córdoba, y en el entorno natural de la capital de la Provincia Antártica, conformando una doble mirada; paisajes vírgenes, y por otra parte, desechos urbanos invadiendo los espacios públicos, frente a la mirada indiferente del transeúnte.

La exposición cuenta con la adhesión de la publicación digital Patagón Jornal, la fundación Parques para Chile, Ecosistemas, el portal Veo Verde, y la organización cultural local Sur Oculto.
Sacar los “trapitos al sol”, es una expresión de uso cotidiano que hace referencia a cosas o situaciones que preferimos mantener ocultas, entre muchas razones, por vergüenza, en este caso, la vergüenza de asistir al aumento en la producción de residuos, a causa de un consumo desmedido no siempre responsable.

Rodrigo Cárcamo, es estudiante de comunicación social, en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó sus estudios secundarios en Puerto Williams, donde además reside su familia hace casi veinte años. Actualmente compatibiliza sus estudios junto a la labor periodística, y como voluntario y monitor en organizaciones sociales, además de la tarea artística como fotógrafo.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31488
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2015 👁 1 visitas
El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Videla, acompañado de sus pares de España y Ecuador, junto a una contundente delegación de autoridades nacionales y extranjeras, visitaron este martes la ciudad más austral del país, a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, para conocer de cerca la realidad geopolítica de este territorio.
Leer más
Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más
DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015 👁 1 visitas
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
Leer más
Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

17 Mar 2015 👁 1 visitas
Por tercera semana consecutiva debió retrasarse debate en torno a propuesta enmarcada en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Oficiar al intendente de Magallanes, Jorge Flies, respecto a que los profesionales que integran la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización,
Leer más
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015 👁 0 visitas
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
Leer más