Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011
👁 0 visitas
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo.
Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
La muestra busca llamar la atención de la población en cuanto al aumento de los residuos sólidos urbanos en espacios públicos, y sus respectivas consecuencias contaminantes y sanitarias. “Trapos al Sol pretende sacar a la luz lo que a veces no queremos ver, y nos avergüenza, en este caso, como los propios residuos que generamos, se entremezclan y apoderan con dispar velocidad de nuestros espacios”, señala el autor.
Las fotos al sol.

El trabajo fotográfico, cuenta con la particularidad de ser montado sobre radiografías, extendidas sobre un cordón, similar al que se utiliza para colgar la ropa, “perritos” incluidos.

“La gente que asista a la exposición, se encontrara con un trabajo poco convencional, donde por algunos momentos se dejan de lado algunos cánones y argumentos estéticos, para dar paso a una imagen más casual y desprolija, tal como puede presentarse en la vida cotidiana”, afirma el fotógrafo y estudiante de comunicación social.

Las imágenes que componen la muestra, fueron obtenidas en parques y lugares céntricos de Córdoba, y en el entorno natural de la capital de la Provincia Antártica, conformando una doble mirada; paisajes vírgenes, y por otra parte, desechos urbanos invadiendo los espacios públicos, frente a la mirada indiferente del transeúnte.

La exposición cuenta con la adhesión de la publicación digital Patagón Jornal, la fundación Parques para Chile, Ecosistemas, el portal Veo Verde, y la organización cultural local Sur Oculto.
Sacar los “trapitos al sol”, es una expresión de uso cotidiano que hace referencia a cosas o situaciones que preferimos mantener ocultas, entre muchas razones, por vergüenza, en este caso, la vergüenza de asistir al aumento en la producción de residuos, a causa de un consumo desmedido no siempre responsable.

Rodrigo Cárcamo, es estudiante de comunicación social, en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó sus estudios secundarios en Puerto Williams, donde además reside su familia hace casi veinte años. Actualmente compatibiliza sus estudios junto a la labor periodística, y como voluntario y monitor en organizaciones sociales, además de la tarea artística como fotógrafo.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31488
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

Aprueban aserradero portátil en Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Proyecto implica una inversión total superior a 10 millones de pesos y permitirá procesar de mejor forma la madera generando un producto de mejor calidad previo a su comercialización.
Leer más
120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

120 años cumplió Puerto Toro, el poblado chileno más austral del mundo

26 Nov 2012 👁 0 visitas
A bordo de la barcaza “Yaghán”, llegaron autoridades provinciales y comunales hasta la lejana y apartada localidad de Puerto Toro, a fin de celebrar junto a sus habitantes el aniversario 120 del que es considerado el poblado más austral de Chile y el mundo.
Leer más
COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

COMIENZA A OPERAR NUEVO EXAMEN DE CONDUCIR EN 3 COMUNAS DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

25 Nov 2012 👁 0 visitas
Después de haber cumplido con los planes pilotos y de verificar el correcto funcionamiento de los software, las municipalidades de Punta Arenas, Cabo de Hornos y Porvenir, comenzaron hoy a implementar el nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir tipo B y C, con el que se busca contar con conductores más profesionales.
Leer más
CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

CON REGATA INTERNACIONAL ARMADA CELEBRA EL ANIVERSARIO Nº 59 DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2012 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, cuyo nombre fue posteriormente cambiado en honor al Capitán de Fragata británico John Williams Wilson, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

Esto pasó en nuestra región: El Gobierno chileno funda una localidad en la isla Navarino

21 Nov 2012 👁 0 visitas
Este día, el Gobierno chileno dispone la creación de la localidad de Puerto Luisa, en la isla Navarino, siendo el segundo asentamiento estable fundado por el país vecino sobre las playas del canal Beagle Tres años después, el pueblo fue rebautizado para homenajear al marino irlandés Juan Williams, quien al mando de la goleta Ancud había fundado Fuerte Bulnes, a mediados del siglo XIX, y efectuó en nombre de Chile la toma de posesión del estrecho de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

21 Nov 2012 👁 0 visitas
En una jornada histórica y fruto del esfuerzo, tenacidad y perseverancia del Alto Mando de la Armada de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno del General don Carlos Ibáñez del Campo, fue inaugurado el 21 de noviembre de 1953, hace 59 años, Puerto Luisa que hoy con el nombre de Puerto Williams y ciudad Capital de la Provincia Antártica se alza como un bastión de soberanía chilena en la región austral de nuestro país, honrando la memoria del ilustre marino Juan Williams que en 1843 tomó posesión del Estrecho de Magallanes, fundando el primer asentamiento nacional en la zona.
Leer más