Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.

24 Jan 2011
👁 0 visitas
Exposición fotográfica “Los trapos al sol” en Puerto Williams.
Con el objetivo de llamar la atención sobre el aumento de residuos y desechos que invaden los espacios públicos, una muestra fotográfica en el centro de la capital de la Provincia Antártica llega a sacar los trapitos al sol, en el fin del mundo.
Hasta fin de mes se podrá ver frente a la plaza O’Higgins de Puerto Williams, la exposición fotográfica “Trapos al Sol”, a cargo de Rodrigo Cárcamo, residente de la ciudad, y que actualmente se encuentra en Córdoba, Argentina.
La muestra busca llamar la atención de la población en cuanto al aumento de los residuos sólidos urbanos en espacios públicos, y sus respectivas consecuencias contaminantes y sanitarias. “Trapos al Sol pretende sacar a la luz lo que a veces no queremos ver, y nos avergüenza, en este caso, como los propios residuos que generamos, se entremezclan y apoderan con dispar velocidad de nuestros espacios”, señala el autor.
Las fotos al sol.

El trabajo fotográfico, cuenta con la particularidad de ser montado sobre radiografías, extendidas sobre un cordón, similar al que se utiliza para colgar la ropa, “perritos” incluidos.

“La gente que asista a la exposición, se encontrara con un trabajo poco convencional, donde por algunos momentos se dejan de lado algunos cánones y argumentos estéticos, para dar paso a una imagen más casual y desprolija, tal como puede presentarse en la vida cotidiana”, afirma el fotógrafo y estudiante de comunicación social.

Las imágenes que componen la muestra, fueron obtenidas en parques y lugares céntricos de Córdoba, y en el entorno natural de la capital de la Provincia Antártica, conformando una doble mirada; paisajes vírgenes, y por otra parte, desechos urbanos invadiendo los espacios públicos, frente a la mirada indiferente del transeúnte.

La exposición cuenta con la adhesión de la publicación digital Patagón Jornal, la fundación Parques para Chile, Ecosistemas, el portal Veo Verde, y la organización cultural local Sur Oculto.
Sacar los “trapitos al sol”, es una expresión de uso cotidiano que hace referencia a cosas o situaciones que preferimos mantener ocultas, entre muchas razones, por vergüenza, en este caso, la vergüenza de asistir al aumento en la producción de residuos, a causa de un consumo desmedido no siempre responsable.

Rodrigo Cárcamo, es estudiante de comunicación social, en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó sus estudios secundarios en Puerto Williams, donde además reside su familia hace casi veinte años. Actualmente compatibiliza sus estudios junto a la labor periodística, y como voluntario y monitor en organizaciones sociales, además de la tarea artística como fotógrafo.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31488
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 145 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más
ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

11 Oct 2019 👁 169 visitas
Estudiantes de primero medio están presentando el trabajo “Truchas y castores: amenazas a la biodiversidad austral”. Javiera Troncoso Villar y Sophia Troncoso Villar, ambas pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto al profesor Luis Gómez Zárraga,
Leer más
HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

11 Oct 2019 👁 138 visitas
Se informa a organizaciones sociales e instituciones domiciliadas en la comuna de Cabo de Hornos que en el marco de Ley 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública”, la municipalidad de Cabo de Hornos ha procedido a publicar en la web: www.imcabodehornos.cl
Leer más
SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

11 Oct 2019 👁 136 visitas
El pasado miércoles 02 de octubre, en dependencias de la biblioteca pública municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del PLAN DE DESARROLLO COMUNAL- PLADECO, instrumento de gestión municipal, que actúa como carta de navegación para el desarrollo y proceso de inversión pública en la comuna, lo anterior,
Leer más
SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

09 Oct 2019 👁 134 visitas
La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se encuentra trabajando con los municipios de todo el país en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, por lo que en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 146 visitas
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple. Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
Leer más