Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.

24 Jan 2011
👁 0 visitas
Indap incorporará a 40 usuarios que viven en el extremo más austral de chile y que hacen agricultura a orillas del canal Beagle.
Como un gran paso de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina que se desarrolla de la provincia Antártica Chilena, calificó el director regional del INDAP, Petar Bradasic, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Local, PRODESSAL, que próximamente comenzará a operar en la ciudad más austral de Chile, a orillas del Canal Beagle como es Puerto Williams.
Serán 40 productores los beneficiados gracias a esta iniciativa del INDAP en conjunto con la municipalidad de Cabo de Hornos, los que contarán con toda la asesoría necesaria para desarrollar sus actividades forestales, ganaderas y hortícolas en dicha localidad, cuya población alcanza a los 2.200 habitantes.

“Por primera vez INDAP atenderá a un grupo organizado en Puerto Williams, por lo tanto, pronto seremos testigos de las primeras producciones hortícolas con este tipo de apoyo que se van a desarrollar en un lugar tan apartado, donde todo lo que es hortaliza, como son, la lechuga, zanahoria, cilantro, entre otros productos, llega desde Punta Arenas y no hay duda que esta iniciativa vendrá a satisfacer en parte la demanda local, con productos frescos y de calidad”, expresa Petar Bradasic.

Seguidamente el titular regional de esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura, señaló sentirse muy optimista del futuro de la Agricultura Familiar Campesina, pues a la incorporación de estos 40 usuarios de Puerto Williams, se sumarán 60 en Punta Arenas y otros 80 en Puerto Natales, lo que significa que serán 180 los agricultores favorecidos a través de este Programa de Desarrollo Local, PRODESSAL en todo Magallanes.

“Con orgullo podemos decir que hoy nuestro instituto se amplia a todo el territorio de Magallanes, y nuestro compromiso es poder llegar hasta los rincones más apartado, pues queremos apoyar a todos quienes hoy día trabajan la tierra, sin importar las distancias ni mucho menos las dificultades de cómo llegar a apoyar a la gente del mundo rural” concluyó Bradasic


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31490
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones: “Quiero que haya un tribunal de jurisdicción común a lo menos en Puerto Williams”

Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones: “Quiero que haya un tribunal de jurisdicción común a lo menos en Puerto Williams”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Junto con tocarle dar por iniciado el año judicial 2012, la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones, Beatriz Ortiz, indicó como desafíos continuar las obras iniciadas con mucho esfuerzo por la presidenta saliente, Marta Jimena Pinto, en especial poder avanzar hacia la apertura de un tribunal en Puerto Williams.
Leer más
Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012 👁 0 visitas
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Leer más
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.
Leer más
Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Ayer se entrego el resultado del 13° Concurso del Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente al año 2012, que de manera histórica beneficiará a 65 personas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo 51 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Williams.
Leer más
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más
En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más