Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.

25 Jan 2011
👁 0 visitas
Colectivo Teatral Plancton arriba en el aeropuerto de Punta Arenas, mañana martes 25 de enero, para luego viajar a Puerto Williams y dar inicio a la Cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito.
A fines del año 2001, un grupo de actores egresa de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha, dominando los estilos y técnicas de Conteur Mimeur (Mimo Narrador), Bande Mimée (Tira Cómica), Pantomime Blanche (Pantomima Blanca), Commedia dell’arte, Máscaras, Melodrama, Tragedia, Bufón y Clown. Ellos, motivados por la necesidad de comunicar la problemática humana y social actual, se han reunido conformando el Colectivo Teatral Plancton, para transmitir así su visión del mundo de una manera crítica y lúdica a la vez.
Ha sido este mismo espíritu el que los ha impulsado a mostrar su trabajo en diferentes lugares habitualmente alejados del teatro y del acceso a la cultura en general, ya sea de modo callejero o en recintos habilitados por la propia comunidad. De este modo el Colectivo Teatral Plancton se mantiene en la búsqueda que le permita alcanzar su sueño de acercar el teatro a la gente.
Con 7 años de trayectoria y 4 montajes, el colectivo se ha perfilado como una compañía de teatro itinerante, llegando a mostrar sus trabajos en diferentes festivales y espacios publicos de Chile y Europa.

Sobre obra “Santo Progreso”
Narra la historia de un pequeño pueblo tranquilo y apartado de la bulliciosa y atestada ciudad, al que llega un misterioso personaje con la misión de seducir al pueblo mostrándoles las bondades del mundo moderno y globalizado. Al poco tiempo aparecen emisarios de una gran transnacional que quiere instalar una industria en el pueblo, así quedan al descubierto las verdaderas intenciones de este tránsfugo personaje ¿Qué hacer? ¿Acepta el pueblo la llegada de la empresa?

Integrantes:

El colectivo Plancton actualmente está conformado por 7 personas:

Keilin Passig
Andrea Miranda
Jorge Erwein
Fernanda Pazols
Javier Deramond
Cristobal Prado



Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31487
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
Leer más
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más