Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

28 Jan 2011
👁 0 visitas
PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS
Según informa el diario La Tercera esta mañana, el próximo jueves, tras sus vacaciones en Ranco, Piñera viajará con par de Ecuador a la Antártica. (www.latercera.cl) 2011-01-28 - 09:57:00
La madrugada del próximo viernes 4 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, abordarán en Punta Arenas un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para trasladarse a la Antártica.
Los mandatarios buscarán llegar al continente blanco tras un frustrado intento realizado por ambos en noviembre del año pasado, momento en que las condiciones climáticas imposibilitaron el viaje.

Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión -en que ambos salieron a cenar a un conocido restorán de Punta Arenas y asistieron a un concurrido seminario-, ahora Piñera estaría poco tiempo en dicha ciudad, donde hace dos semanas hubo fuertes protestas por el alza en el precio del gas.

Piñera permanecerá en Punta Arenas sólo el tiempo necesario para abordar el avión Hércules y partir a la Antártica. Junto a Correa -quien llega ese jueves a Chile con su canciller, Ricardo Patiño- alojarían en uno de los destinos que aún baraja el equipo de Palacio: Puerto Montt, Valdivia o incluso, la residencia de Piñera en el lago Ranco, donde ahora está de vacaciones.

En La Moneda también evalúan alternativas en caso de que la partida al continente blanco se demore por mal clima -como ocurrió la primera vez- y los presidentes deban esperar hasta el día siguiente.

Así, el Mandatario podría trasladarse junto a Correa a Puerto Williams.

En tanto, Piñera continuó ayer con sus actividades de relajo en lago Ranco.

A diferencia de los días previos, cuando realizó actividades públicas, ayer compartió exclusivamente con su familia y amigos. Así, por la mañana inició una cabalgata con sus amigos Andrés Navarro y Fabio Valdés, sus respectivas esposas, su hijo Cristóbal y su nieto mayor, León. Su hija Cecilia se quedó con sus nietos Esperanza y Juan de Dios, siguiendo el paseo desde un automóvil.

En todo caso, el domingo planea asistir al rodeo local. Y para el lunes agendó una reunión con el alcalde de Futrono, Jorge Tatter.

Ayer, jugó un partido de fútbol con sus escoltas y empleados de su residencia. El equipo del Mandatario ganó 2-1, con goles anotados por Piñera.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más
Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más