Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

28 Jan 2011
👁 0 visitas
PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS
Según informa el diario La Tercera esta mañana, el próximo jueves, tras sus vacaciones en Ranco, Piñera viajará con par de Ecuador a la Antártica. (www.latercera.cl) 2011-01-28 - 09:57:00
La madrugada del próximo viernes 4 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, abordarán en Punta Arenas un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para trasladarse a la Antártica.
Los mandatarios buscarán llegar al continente blanco tras un frustrado intento realizado por ambos en noviembre del año pasado, momento en que las condiciones climáticas imposibilitaron el viaje.

Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión -en que ambos salieron a cenar a un conocido restorán de Punta Arenas y asistieron a un concurrido seminario-, ahora Piñera estaría poco tiempo en dicha ciudad, donde hace dos semanas hubo fuertes protestas por el alza en el precio del gas.

Piñera permanecerá en Punta Arenas sólo el tiempo necesario para abordar el avión Hércules y partir a la Antártica. Junto a Correa -quien llega ese jueves a Chile con su canciller, Ricardo Patiño- alojarían en uno de los destinos que aún baraja el equipo de Palacio: Puerto Montt, Valdivia o incluso, la residencia de Piñera en el lago Ranco, donde ahora está de vacaciones.

En La Moneda también evalúan alternativas en caso de que la partida al continente blanco se demore por mal clima -como ocurrió la primera vez- y los presidentes deban esperar hasta el día siguiente.

Así, el Mandatario podría trasladarse junto a Correa a Puerto Williams.

En tanto, Piñera continuó ayer con sus actividades de relajo en lago Ranco.

A diferencia de los días previos, cuando realizó actividades públicas, ayer compartió exclusivamente con su familia y amigos. Así, por la mañana inició una cabalgata con sus amigos Andrés Navarro y Fabio Valdés, sus respectivas esposas, su hijo Cristóbal y su nieto mayor, León. Su hija Cecilia se quedó con sus nietos Esperanza y Juan de Dios, siguiendo el paseo desde un automóvil.

En todo caso, el domingo planea asistir al rodeo local. Y para el lunes agendó una reunión con el alcalde de Futrono, Jorge Tatter.

Ayer, jugó un partido de fútbol con sus escoltas y empleados de su residencia. El equipo del Mandatario ganó 2-1, con goles anotados por Piñera.

← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más