Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011
👁 0 visitas
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
En el encuentro, Kusanovic estuvo acompañado por el gerente de la empresa Tolkeyen Patagonia Turismo SA -inversión de TABSA en Ushuaia - Claudio de Sousa y el sub gerente, Diego Sprenger, participando también el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Carolina Lavori.

“Fue una reunión muy amena y productiva, en la que abordamos temas de conectividad tales como la inversión que estamos realizando en un moderno ferry que se construye actualmente en Valdivia, como así también en el esfuerzo que realiza el Gobierno regional en la pavimentación de la ruta a San Sebastián”, señaló Kusanovic.

Durante el encuentro también se analizó el trastorno que provocó en la conectividad el paro de actividades producto de los anuncios de alza a las tarifas del gas en Magallanes.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que en la actualidad está todo normalizado.

En cuanto a las potencialidades del la conectividad marítima, Kusanovic planteo el interés que han demostrado empresarios de ambos países por abrir una ruta comercial entre Puerto Williams y Ushuaia a través del paso Almanza, iniciativas que no han prosperado por la ausencia de un acuerdo de navegación ente Chile y Argentina.

“Existe un interés claro de inversionistas chilenos en invertir en Tierra del Fuego argentina y debemos facilitarle ese comentido”, hizo ver el gerente.

En su calidad de Presidente de la CPC Magallanes, Kusanovic habló de la importancia histórica y las potencialidades futuras del trabajo comercial y productiva de la Patagonia chilena y argentina, haciendo alusión a su propia historia familiar, vinculada con el surgimiento de Ushuaia como centro urbano.

“Hace muchos años, parte de la familia Kusanovic, vivió y prosperó en esta hermosa ciudad”, recordó.

Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=31614
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014 👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Leer más
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más